Declaraciones del diputado electo Jesús Montilla|PSUV solicita que Bancoro pase a formar parte de la banca pública

Diputado electo por Falcón, Jesús Montilla

Voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón solicitaron que Bancoro pase a ser parte de la banca pública. El anunció fue realizado por el diputado electo por la tolda roja en la entidad, Jesús Montilla.

Durante una rueda de prensa, el vocero planteó a la directiva nacional del partido y al Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, que una vez la comisión interventora presente el informe conclusivo, se proceda a la reactivación del banco.

Explicó que Bancoro tiene 24 oficinas distribuidas en todos los municipios del estado Falcón, lo cual representa la más importante plataforma financiera de la entidad y detalló que todas las nóminas de los empleados públicos de la entidad se pagan a través de la institución.

Informó además, que a partir del próximo jueves 21 de octubre se iniciará la transferencia de las cuentas nóminas que se manejaban en la institución al banco Venezuela y al banco del Tesoro, “con la finalidad de que los empleados públicos puedan ir cobrando sus mensualidades y quincenas”.

Montilla aclaró que el PSUV apoya plenamente la intervención de Bancoro y señaló que el procedimiento fue oportuno, «porque la entidad venía presentando un problema de liquides, aunque, no tenía falta de solvencia, ya que sus activos eran superiores a sus pasivos”.

Añadió que de no haberse realizado la intervención del banco por parte del Gobierno Nacional, “en pocas semanas el mismo banco habría quebrado”.

El vocero recordó que Bancoro representa el 0,8% de la banca nacional, pero en Falcón representa cerca de 60 % de la intermediación financiera, por lo cual, justificó la reactivación de la institución con el fin de evitar una afectación de la economía en la entidad.

Finalmente, reiteró que la intervención se hizo para proteger a los ahorristas y no para expropiar el banco como lo han señalado voceros de la oposición venezolana.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía de VTV