PSUV solicitó al Ejecutivo medidas de reciprocidad por sanciones europeas contra Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes que la tolda roja le solicitará al Presidente Nicolás Maduro reciprocidad contra la Unión Europea y en específico contra España, ya que lideró la solicitud de sanciones contra Venezuela.

“Apliquemos la reciprocidad, que sea aplicado dentro de los términos diplomáticos”, expresó Cabello en la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, transmitida por Venezolana de Televisión.

Sobre las sanciones, el político bolivariano dijo que, “ellos lo que quieren, es que se rinda la Revolución Bolivariana, pero eso no va a ocurrir (…) este pueblo ha asumido la defensa dela revolución como un hecho propio”.

Comentó que a la Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, “la sancionan por hacer elecciones, ¡Fin de mundo! Creo que a mi me sancionan por el programa de televisión (…) y es que ahí queda en evidencia la ineptitud de la derecha venezolana”.

Destacó que las sanciones es un tema, “totalmente político, no hay base jurídica, no hay ni una sola prueba (…) pues nosotros vamos a ejecutar las acciones que nos correspondan” en reciprocidad.

Reiteró que eran sanciones contra el país, “un país que se quiere levantar y no lo dejan. Venezuela no necesita un canal humanitario. Tenemos los recursos, déjennos comprar las medicinas, los alimentos y los compramos. Lo que no queremos es que llegue una fuerza humanitaria militar”, que en fin, es una intervención, indicó.

“Lamentablemente – señaló – Europa está acompañando (en sus políticas contra Venezuela) al gobierno supremacista y racista de los Estados Unidos”, agregó Cabello.

Para finalizar, se refirió a una declaración del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que dijo que lo peor que puede ocurrir en Venezuela, “son elecciones para que hayan 6 años más de dictadura. Entonces, ¿qué quieres (Almagro) que hagamos? Almagro. Nos va a costar pero vamos a vencer”, aseguró para concluir.

T/Ana Maneiro
F/@PartidoPSUV