Este sábado|PSUV-Sucre ha visitado cerca de 50.000 hogares para difundir misiones sociales

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han visitado cerca de 50.000 hogares en los 15 municipios del estado Sucre, como parte del despliegue, casa por casa, para difundir los logros de la Revolución y orientar a familias más necesitadas para su inclusión en las misiones sociales creadas por el Gobierno.

El coordinador de Movilización y Política Electoral del Psuv-Sucre, Erasmo Marcano, informó que las visitas han sido realizadas por más de 6.000 patrulleros activados en el despliegue, en las que también detectan a nuevos electores e identifican a familias que perciben ingresos menores al salario mínimo.

Destacó reconocer la labor emprendida por las bases de patrulla activadas, pues se redoblan los esfuerzos y cada vez se incorporan más voluntarios a la actividad casa por casa.

Los patrulleros activados desde el pasado 20 de enero identifican a las familias en situación de pobreza crítica, es decir, madres con hijos menores de 18 años de edad e ingresos muy bajos, adolescentes embarazadas sin sustento económico, personas con alguna discapacidad y adultos mayores en pobreza que no perciben pensión.

Marcano especificó que como resultado de estas visitas han identificado a 3.967 mujeres mayores de 55 años de edad y 2.035 hombres con más de 60 años, que perciben ingresos menores al salario mínimo (Bs. 1.548).

«Este trabajo está fortaleciendo a la organización del Psuv y va a apuntalar las gestiones del Gobierno en los próximos años. El partido deja de ser una maquinaria electoral para consolidarse como un instrumento de construcción de la sociedad nueva», añadió.

Texto/AVN