PSUV suspende jornadas de carnetización tras emergencia por Covid-19

Este viernes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció la suspensión hasta nuevo aviso de las jornadas de carnetización, que desde el pasado 18 de enero, realizan en todo el territorio nacional, debido a la declaratoria de emergencia permanente por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“En atención al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros de unir toda nuestra estructura para prevenir efectos del coronavirus en el país, el PSUV informa que queda suspendido hasta nuevo aviso el proceso de carnetización que exitosamente hemos venido ejecutando”, refiere la organización en un comunicado.

En ese contexto, la tolda roja instó a su militancia y en general al pueblo venezolano a sumarse al llamado del Ejecutivo Nacional, así como a la difusión de las medidas preventivas del virus orientadas por las autoridades sanitarias nacionales.

Durante los operativos de inscripción desplegados en el país los últimos fines de semana se han incorporado 1.325.015 de venezolanos, alcanzando la cifra de 7.771.975 de militantes.

La mañana de este viernes, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez confirmó dos casos del virus en el país, específicamente, dos venezolanas domiciliadas en el estado Miranda, quienes estuvieron recientemente en Estados Unidos, España e Italia. Ambos ciudadanas se encuentran aisladas con los protocolos de rigor.

Rodríguez también anunció la suspensión de clases en todos los niveles del sistema educativo a partir del próximo lunes 16 de marzo.

Hasta este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 132.536 contagios y 4.947 fallecidos en 123 países.

F/AVN
F/Archivo