PSUV tiene más de 350 mil nuevos carnetizados

El Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la acostumbrada rueda de prensa semanal, informó que en los dos primeros fines de semana de la Jornada de Inscripción de esta tolda política se han carnetizado 353 mil 093 personas.

Cabello detalló que el sábado 25 se inscribieron 82 mil 175 personas y el domingo 26 se carnetizaron 136 mil 556 para un total de 218 mil 731 nuevos militantes.

Instruyó a los jefes de Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), las Unidades de Batalla Bolivar- Chávez (UBCh) visitar, incorporar y seguir sumando a los nuevos inscritos y destacó la gran cantidad de jóvenes que se incorporaron a la tolda roja en estas jornadas.

Del mismo modo resaltó que sumando los 353 mil 093 nuevos inscritos, el PSUV cuenta con más de 6 millones 700 mil carnetizados.

Destacó que actualmente están formando a los testigos electorales; “están los jóvenes que se forman en la Escuela de Testigos que participarán en las próximas elecciones parlamentarias”.

Informó que a partir de esta semana las jornadas de Carnetización se realizarán también los días viernes para mayor comodidad de los aspirantes a pertenecer al PSUV.

El vicepresidente de la tolda roja, destacó la importancia de la realización del Foro de Sao Paulo capítulo Partidos Políticos, realizado recientemente en Caracas y donde participaron 411 delegados de 72 países de los 5 continentes.

Asimismo, resaltó el papel de la juventud, mujeres, trabajadores y trabajadoras, en la marcha del 23 de enero que culminó en paz, haciendo énfasis en la capacidad de organización de los movilizadores del partido.

Informó que este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, se aprobarán los documentos legales entregados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su Memoria y Cuenta del 2019.

También dio a conocer la programación del Febrero Rebelde que iniciará este 31 de enero con la conmemoración de la siembra del Vencedor de los Tiranos, José Félix Ribas.

Mencionó que el sábado 01 celebrarán los 203 años del natalicio General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora; el domingo 2, la juramentación del comandante Hugo Chávez como presidente de la República; el 03 el asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y el 04, un año más de la Rebelión Militar.

Destacó Cabello que continuarán las actividades hasta el 12 de febrero cuando se conmemorará la Batalla de La Juventud.

Posteriormente, el 15 se realizarán las actividades de los 200 años del Congreso de Angostura; el 20, se conmemorarán los 161 años del alzamiento popular que lideró el general Ezequiel Zamora, contra las oligarquías.

Del mismo modo, anunció que se realizará una actividad para festejar el 1° año de la Batalla de los Puentes donde triunfó la paz con la resistencia del pueblo revolucionario.

Culminando el 27 y 28 donde se recordará el estallido social que se produjo en Venezuela, denominado El Caracazo cuando el pueblo se levantó contra del gobierno de Carlos Ándres Pérez.

T/VTV