En conjunto con el Poder Popular|PSUV-Vargas inicia foros para fortalecer defensa del Gobierno revolucionario

Con el fin de sentar una posición política firme en torno a los ataques que pudiera propinar los sectores de derecha frente al recientemente pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la juramentación del presidente de la República, Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Vargas ejecuta un plan de discusión con los distintos sectores que hacen vida en la entidad.

El primer paso en este sentido se dio este jueves en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves (Canes), donde se realizó un foro que contó también con la presencia de representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Gladys Requena, coordinadora de Organización y Movilización del Psuv Vargas, dijo que «la Fuerza Armada juega un papel protagónico en la sociedad pues sus integrantes son actores principales de la construcción de la patria, por lo que es importante que se sumen a esta discusión de la interpretación de nuestra Carta Magna».

La actividad contó con las ponencias magistrales del viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, y del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quienes recordaron los hechos impulsados por la oposición venezolana en desconocimiento continuo hacia el Gobierno constitucional de Chávez.

«Tenemos fuerza y sentido histórico y hoy, gracias al comandante Chávez, la Fuerza Armada Nacional toma un respiro revolucionario y continúa en la batalla. El pueblo está consciente y es difícil engañarlo con respecto al contenido de nuestra Constitución, porque está redactada e impregnada del pueblo», dijo Terán.

«Es importante recordar la historia, ya que nos permite conocer cómo opera la oposición venezolana, apoyada por el imperio estadounidense, la cual utiliza los medios de comunicación social para engañar», dijo García Carneiro.

El Psuv continuará realizando foros y charlas en diferentes escenarios en el estado Vargas, con el fin de estar prevenidos para una ofensiva de carácter político, ante las presuntas intenciones de la oposición de desestabilizar al país.

Fuente/AVN