Este 8 de junio|PSUV Vargas se prepara para designar delegados al tercer Congreso Nacional

Con miras a profundizar la Revolución y el proceso de transición hacia el Socialismo Bolivariano, en Vargas todo está listo para la realización del proceso de postulación de los delegados que representarán al estado durante el tercer Congreso Ideológico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del 26 al 29 de junio, en Caracas.

En una rueda de prensa realizada este viernes, el coordinador del PSUV-Vargas, Arnaldo Moscoso, informó que la semana pasada, estaban instaladas 197 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), reunidas en asamblea para discutir los documentos vinculados al marco ideológico y programático, la política internacional y aspectos organizativos del partido.

Aclaró que el debate en asambleas no ha cesado y, por el contrario, continuará en asambleas para producir un documento que será llevado a la dirección nacional del PSUV.

«Lo que ocurrirá este 8 de junio es la postulación de delegados a representarnos en el congreso, los cuales serán cinco compatriotas», explicó.

Detalló que en la entidad hay 198 UBCH conformadas por 40 miembros. En asamblea, cada uno de ellos podrá postular por escrito a cinco candidatos, lo que da una sumatoria de 990 postulaciones.

«Para que esa asamblea tenga validez deberá tener la mitad más uno de los que están registrados en esa Unidad, y deberá estar dirigida por lo que llamamos el comandito, es decir, el coordinador de la UBCH y los coordinadores de movilización, logística y testigos electorales», señaló.

De los 990 postulados, sólo 14 más votados irán a las elecciones internas a efectuarse el 20 de junio, junto con los nombres de Roybert Sojo, Richard Infante y Juan Lémur, postulados por la dirección estadal del partido.

Es decir, serán 17 personas que irán a las elecciones internas en las que participarán un padrón de 112.275 militantes inscritos en el PSUV en Vargas.

«La UBCH que nos hace falta por instalar es la de Los Roques, para lo cual nos trasladaremos este domingo hacia el archipiélago para contribuir con la organización política de estos compatriotas», aclaró.

DEBATE PERMANENTE

A partir del próximo lunes 9 de junio se instalarán asambleas para continuar el debate ideológico del partido.

«Todos los resultados y propuestas realizadas por las UBCH serán incorporados en un documento antes del 10 de junio. A eso se suma la idea del presidente Nicolás Maduro de pedir por cada UBCH, 10 propuestas que apoyen el Gobierno de Eficiencia en la Calle, a las Misiones Sociales y al Gobierno Nacional», dijo.

Los jóvenes también se reunirán para definir la participación en el congreso a través de 20 delegados, para lo cual también debatirán estatutos y estructura del partido, así como propuestas de gobierno.

Fuente/AVN