PSUV y Partido Democrático de Corea del Sur fortalecen lazos de amistad

Para fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre los Partidos Democrático Popular (PDP), y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja, Ricardo Molina, cumplió una agenda de actividades en Corea del Sur.

Durante su visita a la ciudad de Gwangju, Molina ofreció una conferencia a los estudiantes de distintas universidades de Corea del Sur, en la que explicó la situación política, económica y social de Venezuela; así como los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro para sortear junto al pueblo la arremetida del imperio estadounidense contra la nación.

Posteriormente, Molina acompañó a la congregación y marcha prevista por el Partido Democrático Popular surcoreano, en conmemoración de los 43 años de la masacre a más de 3 mil personas por parte del gobierno dictatorial de turno, luego se trasladaron al cementerio de “Gwangju May 18th National Cemetery”, para rendir honores a los caídos.

Este domingo 14 de mayo continuó la agenda de trabajo en Gwangju con la participación del representante del PSUV en el Congreso del Partido Democrático Popular y junto a las delegaciones de los partidos comunistas y revolucionarios del mundo presentes, se trasladaron a una Base Militar de Estados Unidos en Corea del Sur, en la que realizaron una protesta.

Este lunes 15 de mayo, está previsto que Molina ofrezca una conferencia internacional “La Resistencia al Embate Imperial en Venezuela” desde la capital de Corea del Sur.

Posteriormente, el martes 16 asistirá a seminarios preparados por los organizadores del evento mundial, incluida una visita a la sala memorial de Jeon Tae – il, quien era un trabajador textil de Corea del Sur y activista de los derechos de los trabajadores, quién se inmoló a los 22 años en protesta por las malas condiciones laborales de las fábricas durante la cuarta era de la República.

T/VTV