Chavistas aseguran que el exgobernador llegaría por vía marítima|PSUV-Zulia aseguró que llegada de Rosales desatará violencia en las calles de Maracaibo

Egda Vílchez y Nelson Canquiz, dirigentes del Psuv

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pronunció el miércoles sobre el retorno a Maracaibo de Manuel Rosales, previsto para esta tarde y denunciaron que tal acción podría desatar una fuerte violencia en la ciudad.

En rueda de prensa, la concejala Egda Vílchez y Nelson Canquiz, ambos del buró pesuvista, informaron que en caso de existir violencia la gente de UNT (Un Nuevo Tiempo), colocaría en peligro la vida de sus propios partidarios.

“Si la llegada coincide con alguna captura policial, eso podría desatar una reacción en la gente que estará en la calle 72 esperándolo, ya que se verán retados y hasta se podría generar un caos”, dijo Vilchez.

“Nosotros, como partido, rechazamos con contundencia la acción de querer mostrar como un hecho heroico o gesta patriótica el regreso de un delincuente a tierras venezolanas. Manuel Rosales Guerrero delinquió y faltó a la justicia venezolana. Además de eso convirtió en un prófugo, no un héroe”, agregó Vílchez.

MÁS OPCIONES

También señaló que el regreso de Rosales, no es un gesto de arrojo ni de valentía -que no sintió durante seis años- sino que obedece al pago “que el exgobernador tendría que hacerle a sus financistas norteamericanos, europeos y venezolanos por permitir llevar la presunta vida de rey que ha tenido lejos del país.

La dirigente denunció y a la vez desmintió a sus homólogos de UNT, al decir que Rosales llegará al país vía marítima por el Lago de Maracaibo.

La casa de Rosales y su esposa Eveling está ubicada en la conocida avenida El Milagro, al borde de la costa del Lago de Maracaibo.

Por esa razón Vílchez informó que voceros de la Alcaldía de Maracaibo le “datearon” que Rosales llegará “vía marítima desde Aruba”.

“Desde su casa hay acceso a la costa del Lago. Desde algún lugar lo trasladarán en yate hasta la marina que está cerca y desde ahí se irá al patio de su casa”, recalcó.

“Su principal encomienda es regresar el caos y violencia no solo a Maracaibo, también a otras ciudades del país, con el objetivo de que suspendan las elecciones de diciembre. Ellos saben que están perdidos”, puntualizó Vílchez.

T/ Álex Carmona

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Manuel Antonio Rosales Guerrero (63), quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional La Chinita, cuando arribó de un vuelo procedente de Aruba. pues estaba creyendo que los delitos cometidos ya habían prescrito como en la cuarta república y muy orondo regresaría a continuar con sus actividades delincuenciales, pero la ley cambió y la Justicia lo estaba esperando para colocarle los ganchos en el momento preciso para llevarle compañia al monstruo de Ramo verde.

  • YO SOY PARTIDARIO DE QUE TAN PRONTO LLEGUE ESE DELINCUENTE A VENEZUELA, PONERLO PRESO EN UNA CARCEL COMUN, SIN NINGUN TIPO DE CONSIDERACIÓN PARA QUE RESPETE Y DARLE LA PENA MÁXIMA 100 VECES.