Período de sesiones 2016|Psuvista Augusto Martínez fue juramentado como presidente del Parlamento carabobeño

Este martes fue juramentado el diputado Augusto Martínez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como el nuevo presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo para el periodo 2016.

La legisladora Xiomara Luna, también diputada por la la tolda roja, fue juramentada como vicepresidenta, mientras que Héctor Manbe juró como secretario.

El nuevo presidente del parlamento estadal afirmó que este 2016 será el año de “salir a la calle, de fortalecer al pueblo legislador”.

“Atenderemos cada espacio, cada una de las problemáticas que tengan las comunidades. Con respecto al funcionamiento de la salud, de servicios públicos, daremos un respaldo necesario para que sean resueltos”, dijo.

Asimismo, refirió que desde el órgano legislativo se defenderá al pueblo y la gestión bolivariana, tomando en consideración que se trata de un año de elecciones regionales.

El parlamentario Matínez presidió la comisión de Infraestructura, Vivienda y Hábitat del órgano. Además presidió este parlamento regional durante el año 2009, en el pasado periodo legislativo.

Tal como lo establece el Reglamento de Interior y Debates de este parlamento, la sesión de instalación de la nueva directiva debe celebrarse el 05 de enero de cada año, y para formalizarla es necesaria la presencia de la mayoría calificada, es decir, 10 de los 15 diputados que integran este Poder Legislativo. A la sesión de este martes acudieron 11 parlamentarios.

Fuente/AVN
Foto/Archivo