Partido de los Trabajadores de Brasil prepara estrategias para los comicios el 2 de octubre|PT de Brasil: comicios municipales son un frente de resistencia

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil se prepara para las próximas elecciones municipales de esa nación previstas para el 2 de octubre de este año, proceso que señalan como un frente de resistencia para la tolda política tras el golpe de Estado contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

El Directorio Nacional de la organización emitió una resolución este miércoles en la que destacó que por primera vez desde el fin de la dictadura, esos comicios se desarrollarán bajo la égida de un Gobierno ilegítimo que golpeó a la mandataria a través de un impeachment sin base legal.

Destacó además que los ataques contra el expresidente de esa nación, Luiz Inácio Lula da Silva se intencificarán para intentar detener su eventual candidatura a la presidencia en los comicios de 2018.

En la resolución, los integrantes del PT, mencionaron aspectos que marcarán las campañas electorales de los municipios y que serán ataques frontales al PT, promovidos por la derecha y los medios monopolizados de difusión.

El documento considera que para asegurar el triunfo en las millares de disputas electorales es indispensable construir desde ya las condiciones políticas aptas para promover un elevado grado de unidad interna, de movilización y de capacitación de la militancia.

En ese sentido, establecerán el debate programático e ideológico permanente y cotidiano el cual constituye un instrumento decisivo para la victoria.

La organización política comentó que el objetivo inmediato del PT y las organizaciones populares debe ser continuar las movilizaciones hasta la absolución de la presidenta.

“Dilma debe retornar a las funciones para las cuales el pueblo la eligió; ese es el único resultado del juzgamiento capaz de reconducir al país al orden constitucional y democrático”, subraya el texto.

EN CONTEXTO

Michel Temer pasó a ser el presidente interino de Brasil luego de que la mandataria de este país, Dilma Rousseff, elegida con 54 millones de votos populares, fuera separada de su cargo por al menos seis meses para enfrentar un juicio político, pese a que no existen pruebas de un crimen de responsabilidad.

El Senado aprobó el proceso de impeachment el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas contra la mandataria que no fueron presentadas ni en la Cámara baja, ni en el Senado.

F/Telesur
F/PT