PT de Brasil rechaza declaraciones de Almagro contra Venezuela

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil rechaza las recientes declaraciones del secretario general de la OEA, quien afirmó no descartar una acción militar para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

“El Partido de los Trabajadores rechaza vehementemente las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), señor Luis Almagro, que afirmó no descartar una acción militar para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder”, destaca el comunicado.

Para el partido brasileño, las palabras de Almagro evocan un pasado reciente en la historia de muchos países latinoamericanos, cuando fueron instauradas dictaduras militares y comenzó un período obscuro en nuestra historia.

El texto destaca: “Ahora la OEA intenta repetir la posición expresa del Gobierno de Trump de amenazar a un país soberano con intervención militar externa. No aceptaremos movimientos ilegítimos e ilegales para la toma del poder, como sucedió en décadas pasadas y volvió a ocurrir en nuestra región con los golpes contra Manuel Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay y Dilma Rousseff en Brasil”.

En ese sentido, el comunicado solicita respeto para el Gobierno venezolano: “Debemos respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano, que eligió su Gobierno democráticamente en elecciones serias y transparentes, que fueron comprobadas por organismos internacionales reconocidos y elogiadas por el expresidente de EEUU Jimmy Carter, y más recientemente por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”.

Para finalizar, la directiva del partido brasileño afirma: “La defensa de la democracia y de la autodeterminación de los pueblos seguirá siendo nuestra principal bandera”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas