PT presenta oficialmente candidatura de Lula para las presidenciales de Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil oficializó este sábado, ante su militancia durante su Convención Nacional, en la ciudad de Sao Paulo, la candidatura del líder de la formación,  Luiz Inácio Lula da Silva, para las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el próximo 7 de octubre.

Lula lidera todas las encuestas de intención de voto, a pesar de llevar 120 días privado de libertad acusado -sin pruebas- por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, por lo que sus abogados aseguran que es víctima de una persecución judicial con tintes políticos.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, afirmó que la inscripción de Lula el próximo 15 de agosto como candidato «es la acción de máxima confrontación con este sistema podrido» que  nunca podrá sacarlo del juego.

Asimismo, reafirmó a la derecha que «no les tenemos miedo» porque «nosotros estamos con el pueblo brasileño y es con ellos donde vamos a terminar este camino, vamos a devolverle la felicidad, la alegría y los derechos que la mayoría de las personas no tienen».

Por su parte, la presidenta electa de Brasil y destituida a través del golpe parlamentario, Dilma Rousseff, expresó que «Lula representa un programa, una idea, todos esos logros que se hicieron para ayudar Brasil, pero por sobre todo Lula representa la esperanza de cambiar el país».
Rousseff llamó al pueblo brasileño a estar unidos porque se enfrentarán en una lucha muy importante para el futuro de la nación.

Para el próximo 15 de agosto el PT convocó una gran movilización en Brasilia para acompañar la inscripción de la candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), mientras que el Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil anunció el lanzamiento de la Marcha Nacional Lula Libre que recorrerá unos 50 kilómetros del 10 al 15 de agosto.

T/CO
F/Archivo