El banco se mantenía intervenido desde el 18 de enero de este año|Publicada en Gaceta liquidación del Banco del Sol, Banco de Desarrollo

Este jueves 25 de febrero de 2010 fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.374 la medida de liquidación que se aplicará al Banco del Sol, Banco de Desarrollo, por parte de la Superintendencia Nacional de Bancos, Sudeban, y Otras Instituciones Financieras, en virtud de la inviabilidad del mencionado banco.

La Superintendencias de Bancos y Otras Instituciones Financieras, consideraron que existen suficientes razones técnicas, financieras y legales para aplicar la medida de liquidación a la referida entidad financiera, por lo que dicha acción está ajustada a derecho según el numeral 3 del artículo 343 de la Ley General Bancos y Otras Instituciones Financieras.

En dicho articulado se establece la notificación al Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, a fin de que ejerza las funciones atribuidas a los liquidadores y establezca las normas mediante las cuales deba procederse a la liquidación al Banco del Sol, Banco de Desarrollo.

Esta entidad bancaria mantenía sus puertas cerradas al público en general desde que fue intervenido el 18 de enero de este año 2010.

F/ABN
T/Ángela Riera

HOLA, SOY UN PENSIONADO DE 68 AÑOS
TENGO MIS AHORROS EN EL BANCO DEL SOL, NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA INFORMACION REFERENTE A QUE PASARA CON NUESTROS DEPOSITOS, POR FAVOR,
AI ALGUIEN PUDIERA CALMAR NUESTRA ANGUSTIA, MUCHO LE SABRIA AGRADECER.
GRACIAS.