Providencia del Seniat|Publicadas en Gaceta formalidades para el marcaje de precio de venta al público de bebidas alcohólicas

En la Gaceta Oficial número 40.656, de fecha 8 de mayo de 2015 y que circula este lunes en todo el territorio nacional, fue publicada la providencia administrativa mediante la cual se establecen las formalidades para el marcaje de precio de venta al público en las etiquetas o impresiones de los envases de bebidas alcohólicas.

La providencia número SNAT/2015/0017, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), señala que el marcaje de precio de venta al público debe ser realizado por los fabricantes, productores artesanales o importadores, antes que la mercancía sea retirada de sus establecimientos o de la aduana, según sea el caso.

Entre otros aspectos, la providencia establece la información que debe contener en el marcaje, sea producto nacional o importado; así como también la normativa para el marcaje de los que tendrán como destino expendios ubicados en territorios bajo régimen aduanero especial.

Los fabricantes, productores o importadores tendrán un lapso de 90 días para adecuar etiquetas o envases, e informar los precios a través de listas previamente notificadas a la Administración Tributaria Nacional.

AGENTES DE PERCEPCIÓN DE IVA

En la misma Gaceta Oficial, se incluyó la providencia número SNAT/2015/0018, del Seniat, en la que se designan como agentes de percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a los fabricantes, productores artesanales e importadores de bebidas alcohólicas, por lo cual serán responsables del pago de este tributo por las ventas de sus productos.

Según el documento, “el monto a percibir será el cien por ciento (100%) del impuesto al valor agregado, que se calculará sobre la base de la diferencia entre el precio de venta al público (PVP) marcado en la etiqueta o en el cuerpo de los envases y el precio total facturado por el responsable”.

Texto/Marianela Millán
F/Archivo

5 Comentarios

  • Uds los q son una cuerda de sinverguenzas si uds no tienen dinero para beber para que se quejan de los precuos si los vicios como el licor los cigarros y los juegos son lujos no son articulos de la cesta basica. Si la fente quiere beber q le cueste eso es un lujo para el q no lo sabia.

  • ME PARECE MUY BIEN, A VER SI LE PONEN UN PARAO A LA POLAR, PUES CONSTANTEMENTE AUMENTA LA CERVEZA, AL PARECER MENDOZA QUIERE SER PRESIDENTE Y AHORA Y QUE ESTA HACIENDO DONACIONES PARA CAPTAR SUPUESTOS FUTUROS VOTOS, ¿QUE TAL?.

  • MUY BUENA LA IDEA SR CABELLO, LO DEL MARCAJE DEL PRECIO EN EL ENVASE, PORQUE PERSONAS INESCRUPULOSAS EN LOS EXPENDIOS, TASCAS DONDE VENDEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS COLOCAN EL PRECIO QUE LES DA LA GANA DE FORMA EXAGERADA, OBTENIENDO GANANCIAS INCALCULABLES, NO ES POSIBLE QUE UNA CERVEZA DE LAS PEQUEÑAS LAS ESTÉN VENDIENDO A 40 Y 50 BS LA UNIDAD Y NADIE, NINGUNA AUTORIDAD, LES LLAMA LA ATENCIÓN. HAY QUE PROTEGER AL PUEBLO SEÑORES DEL SENIAT. EN SAN CRISTÓBAL OCURRE ESTA SITUACIÓN Y SE PUEDE DECIR QUE EN TODO EL PAÍS.

  • A LA CERVEZA QUE ES LA BEBIDA DEL PUEBLO, EL SENIAT NO LE APLICO AUMENTO PORQUE LAS LICORERIAS VENDEN LA CAJA DESDE 500 Bs en adelante

  • Sr. Cabello el SENIAT tambien debe conjuntamente con SPJ, multar a las licorerias q’venden bebidas para el consumo in sitiu,pues no estan autorizadas, pero con multas contundentes,para q’ no reisidan, pues creo q’ la policia tanto mucipal como estatal pacta con los dueños y los deja vender hasta la hora q’ ellos y los clientes quieran, Sr. Andres Mendeztrate con el SENIAT ,GNB, acabaer este vicio y si reisiden los dueños expropielos y quitenle las licencias y veras q’ comiensa a respetar los comerciantes a este GOB. Y pueblo Vzlano.