Bajo el Decreto Número 7.379|Publicado en Gaceta Oficial aumento salarial de médicos adscritos a Minsalud

Este martes bajo el Decreto Presidencial número 7.379 se fijó el aumento salarial del cuarenta por ciento al sueldo básico por denominación de cargo y escalafón para todos los médicos y médicas venezolanos adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Como parte de las políticas públicas diseñadas por el Gobierno Nacional para mejorar el Sistema Público Nacional de Salud, el Ejecutivo ha decretado el aumento salarial a los profesionales de la medicina, la medida reconoce los derechos salariales de los médicos y médicas adscritos del Ministerio de Salud.

El salario de los profesionales de bata blanca será por denominación de cargo y escalafón para todos. El mismo deberá ser cancelado en efectivo.

La referida medida viene del Decreto N° 7.378 del 13 de abril de 2010, publicado en Gaceta Oficial número 39.404 el 15 de abril de 2010.

Los galenos venezolanos podrán disfrutar del aumento salarial a partir del 01 de Mayo de 2010, fecha en que entrará en vigencia la medida presidencial.

T/CO

Por favor, no sé si es que los médicos o el personal del Anticanceroso los dejaron por fuera, pero desde hace dos semanas no están laborando, perjudicando a personas que se realizaron exámenes y no los han podido retirar por tener puertas cerradas. Buscar solución urgente. Gracias.