Número 39.404 de este jueves|Publicado en Gaceta Oficial decreto sobre aumento de 40% en sueldo de los médicos

Este jueves fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39.404 de fecha 15 de abril de 2010, la homologación de los sueldos de los médicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes recibirán un incremento salarial de 40% sobre el salario que venían devengando, a partir del 1° de mayo de 2010.

La difusión se realizó a través del decreto Nº 7.378 que fija dicho aumento, además en su artículo 2º se establece un incremento de 40% del salario para el personal docente-medico-militar nivel inicial, que también beneficiará a maestros-docentes, ingeniero I, médico interno, teniente; al personal docente medico-militar con un promedio de ocho años de experiencia, que incluyen: docente III, ingeniero III, medico especialista I (escalafón 4 de 8 a9), capitán.

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial, el salario deberá ser pagado en dinero en efectivo y no comprenderá, como parte de los mismos, ningún tipo de salario en especie.

El pago de un salario inferior al estipulado en el presente decreto, será sancionado de conformidad con lo establecido en el artículo 627 de la Ley Orgánica del Trabajo.

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, por el orden de los 100 millones de bolívares, cuyo propósito es la homologación de los sueldos de los médicos venezolanos, gremio que recientemente recibió un incremento salarial de 40%.

El informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas señala que los recursos están destinados a cubrir parcialmente los requerimientos de gastos de personal, derivados del mencionado incremento que se dio en remuneración al personal médico a nivel central, estados centralizados, descentralizados y organismos adscritos.

Durante un acto realizado en el Teatro Municipal de Caracas, con motivo a la celebración del Día Nacional del Médico, El presidente Hugo Chávez Frías señaló que a partir del primero de mayo, los médicos y médicas venezolanas, recibirán un incremento de sueldo de 40%.

El jefe de Estado destacó que en los últimos diez años el incremento de salario de los galenos ha llegado a más de 500%.

Indicó que se homologarán los sueldos a los 12 mil médicos de este ministerio con el fin de llevarlos al mismo nivel de ingresos de los galenos pertenecientes al Seguro Social.

«Después de homologar, incrementaremos salario. Es un justo reclamo de los médicos venezolanos, que uno siempre está oyendo y atendiendo». Anunció.

Subrayó que los recursos para la homologación de los salarios, provienen del Fondo Miranda.

T/Evelyn Rico

El aumento del decreto 7378 de la gaceta del 15 de abril de 2010 es para todos los médicos trabajen estos en cualquier ministerio o es sólo para los de MINSALUD.Por cuanto en MINFRA si es para todos no lo quieren reconocer y por supuesto no estan cumpliendo con ese decreto de aumento.Quisiera me respondieran por este medio
Gracias

  • No entiendo lo de homologación. Un Médico del IVSS sigue ganando mucho más que uno del MSDS. El aumento de 40% no compensa la diferencia. Me gustaría que alguien me aclarara esa duda. Yo tengo 32 años de Servicio y mi sueldo actual, como Jefe de Servicio desde hace 15 años es de 2.546 Bs. Mientras que un Médico del IVSS Especialista, gana 5.000 y tanto. Gracias

  • Buenas Tardes, Camaradas, soy medico venezolano, me siento orgulloso de ser egresado de la UDO BOLIVAR, fui miembro del centro de estudiantes y consejero de escuela por la izquierda, me gusta mucho la historia de mi pais, siento que el presidente Hugo Chavez es la persona que necesita este pais para cambiar definitivamente el rumbo que traiamos con los adecos y copeyanos, pero, lastimosamente, creo que quienes rodean a Chavez, no piensan igual que el, no creen en las ideas o sueños del comandante, muchas veces lo engañan y para colmo de males, lo hacen decir mentiras por la television, quedando en ridiculo y ganandose mas enemigos, por que a sus espalda, estan haciendo lo que les da la gana, y que por que son revolucionarios, ellos creen en un chavismo sin chavez, todo esto lo digo por que resulta que despues de la noticia del aumento, resulta que ahora no es lo anunciado o lo que se esperaba, en el ministerio tienen un arroz con mango, agradesco investiguen sobre este asunto…