Sueldo mínimo se ubica en Bs.1.780,45 y máximo en Bs.5.037,06|Publicado en Gaceta Sistema de Remuneraciones de Funcionarios de la Administración Pública

El Ejecutivo Nacional decretó el Sistema de Remuneraciones de las Funcionarias y Funcionarios de la Administración Pública Nacional, que tiene por objeto regular y establecer la escala general de sueldos para las y los funcionarios públicos.

Así lo establece el decreto presidencial N° 8.980 publicado en la Gaceta Oficial N°. 39.922 con fecha del 15 de mayo de 2012, que circula este miércoles.

El decreto presenta un Sistema de Clasificación de Cargos donde se distinguen los grupos o clases de cargos, así como los niveles o rangos de sueldos mensuales. En ese sentido, el personal se clasifica en grupos así: administrativo bachilleres, técnico superior y profesional universitario y cada grupo en siete niveles.

El personal administrativo bachilleres de nivel I devengará un sueldo de Bs. 1.780, 45, (el menor dentro del Sistema). Mientras que los profesionales universitarios nivel VII cobrarán Bs. 5.037,06 (el más alto dentro de Sistema).

“La aplicación de la Escala establecida, da derecho a la asignación de sueldo inicial o básico de cada grado”, indica la norma.

SISTEMA DE REMUNERACIONES DE OBRERAS Y OBREROS

En la misma Gaceta Oficial fue publicado el Sistema de Remuneraciones de las Obreras y Obreros de la Administración Pública, que tiene por objeto regular y establecer el Tabulador General de Salarios de las y los obreros que se desempeñan en el sector público. Así lo establece el decreto presidencial N° 8.979.

Al respecto, el tabulador salarial prevé tres clasificaciones de las obreras y obreros en: no calificado, calificado y supervisor que son divididos en diez grados. Así mismo, el salario es separado en mínimo y máximo.

En ese sentido, una obrera u obrero no calificado de grado uno podrá cobrar un salario mínimo de Bs. 1.780,45 o un máximo de 2.670,68. Mientras que una obrera u obrero calificado de grado 5 podrá devengar un salario mínimo de Bs. 2.174,00 o un máximo de Bs. 3.261,00.

Asimismo, un supervisor de grado 9 podrá percibir un salario mínimo de Bs. 2.299,00 o un máximo de Bs. 3.448,50.

Ambos decretos presidenciales entraron en vigencia a partir del primero de mayo de 2012 y el Vicepresidente de la República, así como los Ministros del Poder Popular quedan encargados de ejecutar ambas normativas.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

buenas noches disculpe para los profesionales contratados del ministerio de educacion no hubo aumento salarial. soy sociologo y mi sueldo es de 1800bf.

  • HOLA TRABAJO EN EL MPPE EN EL 2010 GANE CONCURSO ADMINISTRATIVO APERTURADO POR EL MINISTERIO HASTA HORA NO NOS HAN DADO LA TITULARIDAD. QUE ES UN DERECHO ADQUIRIDO QUE CADA UNO QUE CONCURSO TIENE. BUENE HASTA HORA NOS NO HAN DADO TITULARIDAD, NOS HAN CLASIFICADO YO SOY PROFESIONAL. LA PREGUNTA ES COMO QUEDAMOS CON ESTE TABULADOR POR QUE APARECEMOS SECRETARIA CONTRATADA. CÓDIGO 1000C? POR FAVOR ESTOY CANSADA DE ESPERAR.NECESITAMOS NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL YO SOY MADRE SOLTERA TENGO YA UN HIJO ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD Y UNA EN 1ER AÑO . POR FAVOR DONDE ESTA LA JUSTICIA SOCIAL. POR QUE CUANDO CONCURSAMOS TODOS TENIAMOS UNA ESPERANZA DE PROGRESAR. ¿COMO QUEDMOS?

  • SALUDOS, PODRIA ALGUIEN EXPLICAR COMO ES ESO DE LOS NIVELES O RANGOS DE SUELDOS Y GRUPOS O CLASES DE CARGOS. YO TENGO 11 AÑOS TRABAJANDO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DE LOS CUALES HACE 5 AÑOS SOY PROFESIONAL UNIVERSITARIO Y NO ME HAN RECLASIFICADO, SIGO COBRANDO COMO BACHILLER, GRACIAS Y DISCULPEN.

  • LAS ENFERMERAS QUE SON LICENCIADAS Y QUE TENIAN ASCENSOS QUEDARON EN EL GRADO PI NIVEL I SIN TOMAR EN CUENTA NI LA ANTIGUEDAD Y CON UN SUELDO CASI DE UN BACHILLER III ENTONCES PARA QUE ESTUDIAR ESO ES LA JUSTICIA SOCIAL NO TOMAR ENCUENTA NADA DE LO ANTERIOR GANAR TODOS POR IGUAL

  • no me alegra en nada ese tabulador ya que con la cesta alimentacion quedamos por debajo del salario de un obrero. por lo que me pregunto ¿valio la pena haber estudiado con sacrificios para superarme si un obrero gana mas que yo. y teniendo menos responzabilidades? gracias

  • Buenos días, me gustaría saber si a los empleados del Poder Judicial se puede aplicar este decreto presidencial Nº 8.980 de fecha 15 de mayo de 2012.
    Independencia y patria socialista Viviremos y venceremos. honor y gloria a nuestro comandante.

  • Esto no deja de ser una burla para los funcionarios publicos, son salarios que no compensan la inflacion del pais, que se compra con 3000 bolos y ademas mantener una familia? un obrero trabajador de la construccion gana hasta 3 veces mas. Asi que tendran que matar tigres por ahi, otro trabajo y hasta incrementa la corrupcion por tener un salario tan bajo.

  • La nueva Ley Organica del Trabajo consagra una mejora en cuanto a la estabilidad, inamovilidad materna y paterna, incluye los mesoneros, las amas de casa, hasta los adolescentes se reflejan como sujeto social, pero falto el detalle de garantizar el progresivo avance profesional de los trabajadores sin tener que tolerar la gracia de los concursos que nunca los ganan los que lo necesitan sino los expertos con palanca o master en jalabolismo.

  • Buenos días quisiera saber como es eso de los niveles o rangos. Trabajo en la Administración Publica y voy para siete años de antiguedad y aun me tienen como profesional I. Por favor aclárenme como se sube por niveles… Gracias

  • Buenos días quisiera saber como es eso de los niveles o rangos. Trabajo en la Administración Publica y voy para siete años de antiguedad y aun me tienen como profesional I. Por favor aclárenme como se sube por niveles… Gracias

  • y que delos jubilados del instituto nacional del deporte que durante año ymedio nos engaño el ministro
    en mesas de trabajo y patio la mesa como la oposicion

  • BUENA ESA MEDIDA YA QUE ASI , SE TOMAN EN CUENTA TODOS LOS GRADOS ò NIVELES DEL TABULADOR DE NOSOTROS LOS OBREROS Y OBRERAS DE VENEZUELA ¡¡VIVA CHAVEZ!! PA`LANTEPRESIDENTE QUE #CONTIGOESTAMOSCOMANDANTE

  • Y que decir de los obrerosy obreras que se superan ,alcanzan un titulo universitario y siguen trabajando como obreros (as) sin calificar porque el ministerio ( el de educación, entre otros) no abre concursos y tampoco brinda facilidades para incentivar y de paso se tarda meses y hasta años en pagarle el mísero 20% por prima de profesionalización.

  • No se puede desmejorar el sueldo de un docente ya que docente I cobra actualmente 2400 no se el aumento. Aparte no hay suministro de material en las escuelas que tenemos que comprar hasta el desinfectante para que nos limpien los salones.

  • hola, soy docente V universitario y le trabajo a la gobernacion del estado entro en ese sistema de remuneracion o como siempre quedamos como la guallavera. barquisimeto-lara

  • Es loable y justo , pero que decir de los suedos de enfermeras y enfermeros del seguro social que quedan por debajo del salario de un supervisor obrero habiendo estudiado licenciatura en la universidad y salvando vidas?. sería justo tambien revisar su escala de sueldos desde hace años no reciben aumentos. gracias

  • Buenas tardes. Saludos y felicitaciones al personal que labora en este prestigioso diario. Quiero preguntar por esta vía y si alguien puede responderme, le estaré profundamente agradecida. Soy profesional jubilada en el estatus de personal administrativo del MPPP la Educación, desde 2010, no obstante, al igual que otros profesinales y técnicos, no fuimos beneficiados (as) con el decreto de aumento salarial con modificación en las escalas de sueldos de la Administración pública, quedando prácticamente ya casi en sueldo mínimo, a pesar de que por contrato marco y contratación sectorial nos corresponde dicho incremento. Mi pregunta? . Será que a partir de de este nuevo incremento seremos incluido para este beneficio , en los pasos correspondientes a profesionales y técnicos?. Muchísimas gracias. Teléfono: Isabel Gutiérrez.

  • muy bno , pero para las personas que no sean bachilleres y no sean obreros, que sean promotores sociales con cargo fijo en la administracion publica con un 6to grado de antes , que era como un bachillerato. xq eran bien aprendido. en que escala se encuentran ? cuanto ganaran ?