La revista especializada Popular Mechanics|Publican experimentos para controlar el cerebro humano

La revista especializada Popular Mechanics divulgó hoy los 10 experimentos científicos que demuestran que el cerebro humano puede ser fácilmente controlado por factores externos contra la voluntad del individuo.

Desde hace décadas los científicos tratan de estudiar y comprender el funcionamiento del cerebro humano, así como también las maneras de manipularlo.

Dichas investigaciones son capaces de ayudar en la lucha contra varias enfermedades, pero por otro lado provocan polémica, ya que sus resultados permitirían elaborar mecanismos para controlar el comportamiento de las personas.

Está comprobado que cuando leemos para nosotros, escuchamos la voz en nuestra cabeza; y científicos de la Universidad estadounidense de California realizan investigaciones para aprovechar ese hecho.

De acuerdo con Popular Mechanics, el objetivo es descifrar la actividad neuronal para crear un implante que traduzca las señales cerebrales en habla a través de un sintetizador de voz.

De ese modo, será posible hacer hablar a las personas con discapacidad y hasta a pacientes en coma.

Otro de los experimentos se basa en la capacidad del cerebro de combinar de manera constante la información de diferentes sentidos, cambiando la percepción del cuerpo aunque éste siga igual.

La publicación también se refiere a los estudios realizados en base a la influencia que la temperatura puede tener en el nivel de confianza entre las personas.

T/Prensa Latina
Etiquetas