Publican resultados de validación hecha por AD y PJ

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, publicó este lunes las actas de las manifestaciones de voluntad que se recogieron en varias entidades del país durante este fin de semana, como parte de la renovación de los partidos Acción Democrática (AD) y Movimiento Primero Justicia (MPJ), proceso convocado por la Asamblea Nacional Constituyente.

En las actas, publicadas en la cuenta de Twitter de la rectora, se aprecian las firmas de los técnicos del Poder Electoral y los representantes de los mencionados partidos.

«Durante toda la jornada las actividades se desarrollaron de acuerdo a lo establecido y en total normalidad donde los testigos de las organizaciones con fines políticos pudieron observar y monitorear el comportamiento de la plataforma tecnológica», reseñan los documentos.

El proceso de renovación para la vigencia legal de AD y MPJ continúa el 30 y 31 de enero, días en los que se realizará la impugnación por parte de los electores de las nóminas de inscritos de estas organizaciones políticas, según el cronograma publicado por el CNE en su portal web.

El 3 y 4 de febrero se llevará a cabo los reparos, proceso al que acudirá PJ tras no alcanzar el 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 estados del país el pasado fin de semana.

Luego, entre el 5 y el 7 de febrero el organismo electoral publicará el informe preliminar y el 15 de febrero dará los resultados sobre los partidos que aprobaron el proceso de renovación, así como de aquellas organizaciones que quedaron canceladas.

T/AVN