Se presentaron los intérpretes Francisco Montoya y Jorge Guerrero|El público bailó al ritmo del joropo en Pdvsa La Estancia

El arpa, el cuatro y las maracas fueron los protagonistas del Gran Concierto Llanero en el que las voces de Francisco Montoya y Jorge Guerrero, pusieron a cantar y a bailar al público que asistió ayer (domingo) a la sede de Pdvsa La Estancia en Caracas.

Francisco Montoya fue quien dio inicio a la actividad con la interpretación de varios de los temas de su repertorio como “Sentimiento apureño”, “Adiós madrecita” y “El caporal del hato”, que entusiasmó al público de todas las generaciones a disfrutar de las melodías de la música tradicional venezolana.

La fiesta llanera continuó con la interpretación de Jorge Guerrero, conocido como “El Guerrero del Folclore”, quien puso a bailar a las y los presentes con los temas de sus producciones discográficas como “Yo no me voy de mi llano”, “Ábreme el pecho”, “La última foto”, “El peón enamorado”, “Guayabo de mes y pico” y “Añoranza”.

Durante su interpretación, El Guerrero del Folclore se tomó unos minutos para hacer una improvisación en la que rindió tributo a su compañero de tarima, Francisco Montoya, a quien admira, por los años 50 años que ha dedicado a la interpretación del género.

Ambos intérpretes agradecieron a Pdvsa la Estancia abrir su espacio dominical a la música venezolana y darles la oportunidad de compartir su música y sus composiciones con el público.

T/ S.C
F/L.F