Piden al TSJ y al MP acelerar sentencia contra el gobernador del estado|Pueblo de Amazonas se movilizó en defensa de la Revolución Bolivariana

El jefe del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, encabezó este miércoles la movilización del pueblo de Amazonas en defensa de la Revolución Bolivariana y la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión por Venezolana de Televisión, Rodríguez rechazó la gestión del gobernador opositor de esa entidad, Liborio Guarulla.

“Usted tiene 16 años en esa gobernación y si hay algún problema en este estado es responsabilidad de usted, deje de estar echándole la culpa a los demás de su incapacidad como gobernador, admita que no puede con esa gobernación y de espacio para que un camarada chavista asuma esa tarea y trabaje de verdad por las maestras, la juventud y las comunidades del estado”, afirmó el diputado.

En ese sentido, hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público (MP) a acelerar la sentencia en contra del mandatario regional a quien acusó de condicionar los votos del proceso electoral realizado el pasado 6 de diciembre. “El bloque de la Patria presentó pruebas irrefutables que ese señor hizo trampa”, sentenció.

Cabe recordar que el diputado psuvista presentó un audio donde el presidente de mesa del centro de votación Bambu Lucera, Humberto Yusino, revela al gobernador Guarulla cómo los votantes habían sido burlados para favorecer a la oposición. “Yo (Yusino) fui el que manipulaba la máquina, porque los del Psuv marcaban arriba y no sabían dónde votar por el indígena y yo manipulaba esa máquina”, destaca un fragmento del material.

Igualmente, criticó que la directiva de la AN pretenda incorporar a los tres diputados del estado Amazonas a pesar de la suspensión que dictó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en enero de este año.

“Se los advierto, esos señores usurpadores no tiene inmunidad, el mismo día que usurpen funciones van presos”, puntualizó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Bolívar y Amazonas.

T/Lizgreis Gómez
F/@HectoRodriguez

hay. impunidad en el estado amazonas, toda vez, que el desgobernador LIBORIO Guaruya, tiene multiples denuncia por hechos de corrupcion en su gestion, es hora que las instancias que le corresponde aplicar la justicia tiene que hacerlo esta en mora , con el estado amazonas, este gobernador tiene 16 años robandoce los recursos que envia el gobierno nacional y estos recursos del pueblo desaparecen , hay mas de 3000 trabajadores esperando desde hace 16 años el pago de prestaciones sociales, al parecer estos recursos son sacado del estado y en complicidad con legisladores como el mocho Jackson Marquez del estado merida , juan carlos perdomo del estado bolivar, francisco salazar del estado apure, maulimer baloa quien encabeza la lista de barraganas quienes poseen en el estado amazonas ,comercios como «licorerias,farmacias,distribuidoras de alimentos al mayor y detal, centro de fotocopiados, varios comercios como fachadas por esa via desangran el dinero de los amazonense,