Pueblo barcelonés conmemoró 381 de la fundación de ciudad capital de Anzoátegui

Autoridades del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui conmemoraron junto al pueblo oriental los 381 de la fundación de la ciudad de Barcelona.

Desde las 8:00 de la mañana arrancó la celebración religiosa en la Catedral, conde estuvieron presentes el alcalde Luis José Marcano junto a su tren ejecutivo, concejales y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, general de división Jesús Ramírez Molina.

Luego de la misa en acción de gracias por el aniversario de la ciudad y el Día de la Juventud, se realizó la parada militar y entrega de la ofrenda floral en la plaza Boyacá ante la estatua del prócer independentista, general de división José Antonio Anzoátegui.

El mandatario municipal, Luis José Marcano, destacó que en unión cívico militar reconocen la historia y reafirman compromiso con el futuro de Venezuela. Indicó que en el marco de los 205 años de la Batalla de la Victoria, la juventud defiende el territorio con valentía, coraje y organización.

Por su parte, el almirante Williams Serantes Pinto, autoridad de la Redior, resaltó el aniversario de una de las sietes provincias que en 1830 formaba parte de la patria de Simón Bolívar, así como los 205 años de la Batalla de la Victoria.

Posteriormente la histórica Casa Fuerte de Barcelona, ubicada al frente de la plaza Bolívar, fue el escenario donde los concejales de la Cámara Municipal de Simón Bolívar acompañados del ejecutivo local y el Poder Popular realizaron la sesión solemne en conmemoración del 381 aniversario de la ciudad y Día de la Juventud.

En el monumento histórico de país, el abogado, criminólogo y constituyentita Jesús Gabriel Hidalgo fue designado como el orador de orden.

Hidalgo enfatizó que solo quienes amen la patria venezolana pueden defenderla como lo hizo hace 205 años José Félix Ribas.
«En 20 años de revolución el gobierno bolivariano ha creído en los jóvenes para construir la nueva historia de Venezuela», sostuvo Hidalgo en sus discurso.

El jefe local Luis José Marcano y el presidente del Concejo Municipal de Bolívar, Asdrúbal Páez entregaron la orden Ciudad de Barcelona a la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron por ser ejemplo de una mujer joven, luchadora y revolucionaria.

F/AVN
F/Archivo