Con la moral bolivariana en alto|Pueblo de Barinas celebró 156 aniversario de la Batalla de Santa Inés

Campesinos y campesinas de todo el estado Barinas, estudiantes, trabajadores, autoridades regionales, militares, milicia y pueblo en general se unieron una vez más en un sentimiento revolucionario y bolivariano para conmemorar los 156 años de la Batalla de Santa Inés, día de la Federación y 14 años de la promulgación de la Ley de Tierras.

En medio de una caminata que se inició en la plaza Bolívar y culminó en la plaza Zamora, los participantes corearon consignas de apoyo a la Ley de Tierras, al presidente Nicolás Maduro, al profesor Adán Chávez y sobre todo al legado del comandante Chávez.

La llamarada sagrada de la patria “De Bolívar a Zamora “ fue encendida ante la estatua pedestre del general del pueblo soberano por voceros del Frente Campesino Simón Bolívar, Consejo Unitario, Corriente Bolívar y Zamora y la coordinación Agraria Nacional Ezequiel Zamora para luego dar lectura a la histórica proclama del 8 de diciembre de 2012 del comandante Hugo Chávez Frías.

De igual manera las ofrendas florales realizadas, estuvieron cargadas de un sentido revolucionario que marcaron la lucha histórica de los héroes venezolanos. En tal sentido, las lanzas llaneras, representaron el símbolo de lucha de los pueblos campesinos contra los terratenientes, los rubros alimenticios emblema del trabajo del campo, Ley de Tierra, insignia del apoyo incondicional de la revolución bolivariana y de Hugo Chávez al campesinado de la patria y finalmente la Bandera Zamorana, símbolo de la Batalla de la Federación.

Al tomar la palabra, la secretaria general de gobierno, Zenaida Gallardo, en nombre del gobernador del estado, profesor Adán Chávez, pidió defender la llama revolucionaria con la moral en alto. “Con la moral bolivariana y revolucionaria, porque este es un acto de lealtad”.

Los que estamos aquí en este hermoso acto somos gente probada, continuó la secretaria de gobierno, y recordamos que es un “por ahora”, pero la lucha, la batalla tiene que ser para siempre, porque si no hemos arado en el mar.

Aseguró, que el acto constituyó una demostración de amor y lealtad a Bolívar, a los héroes venezolanos y al comandante Chávez. “Aquí tenemos pueblo que este día está unido para decir que el revés del 6 de diciembre lo superamos y nos elevamos por encima de las adversidades para salir adelante”.

T y F / ORI Barinas