Tras apertura de estabecimiento|Pueblo de Barinas destaca distribución de alimentos en nuevo PDMercal

El colectivo barinés manifestó su satisfacción tras la inauguración del primer establecimiento de la Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (PDMercal) de Barinas, ubicado en el sector Carlos Márquez de la parroquia Corazón de Jesús del municipio capital.

Mireya Polanco, vocera del consejo comunal Carlos Márquez, destacó que el establecimiento atenderá 52.800 personas diarias, quienes podrán adquirir todos los alimentos de la cesta básica a bajos costos.

«Hoy tenemos un hermoso abasto de PDMercal, era una necesidad que había en la comunidad porque teníamos que salir a otros sectores para poder comprar nuestros alimentos», afirmó.

Por su parte, Adriana Martínez, habitante del barrio, destacó la comodidad de la obra que cuenta con 310 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 38,34 toneladas de productos secos y fríos.

«Este espacio garantizará que la comunidad de Carlos Márquez y sectores aledaños, como Negro Primero y Manuel Palacios Fajardo tengamos en nuestras mesas harina, leche, café, carne, pollo, arroz y el resto de los productos de primera necesidad, sin hacer grandes colas», agregó.

Asimismo, Juan Pérez, residente del sector, precisó que el PDMercal le dará un duro golpe a la especulación y al desabastecimiento en la entidad situada en la región llanera del país.

Este es el séptimo PDMercal inaugurado en el territorio nacional, obra que requirió una inversión de más de 8 millones 600.000 bolívares. El resto de los puntos de venta están distribuidos en la zona central de Venezuela, concretamente en Miranda, Vargas y Aragua.

Corpo PDMercal es un programa que integra a la red de distribución del Estado, Mercados de Alimentos (Mercal); la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval); la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); Logística Casa (Logicasa) y Abastos Bicentenarios para mejorar la atención al pueblo.

Fuente/AVN