Pueblo brasileño marchará por los 100 días de Lula en prisión,

Diversos sectores de Brasil, entre ellos el Partido de los Trabajadores (PT), marcharán este miércoles por los 100 días privados de libertad que cumplió el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, considerado por el hermano pueblo brasileño como un «preso político»

Para los actos en favor de Lula, se esperan que vinculen su caso en medio del centenario del ex jefe de Estado y Nobel de la Paz sudafricano, Nelson Mandela, quien habría cumplido 100 años este 18 de julio, reseña Telesur.

«100 años de Nelsón Mandela. 100 días da prisión política de Lula. Dos líderes que siempre han luchado por el pueblo», escribió el PT en su cuenta Twitter este miércoles.

En otro mensaje destacaron: «¡ Luchar por los más pobres ha sido siempre la misión de estos dos grandes líderes».

El líder izquierdista fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción, aunque no existe ninguna prueba en su contra. El Supremo Tribunal Federal ha negado todas las peticiones que su defensa presentó para obtener la libertad provisional.

Los eventos en respaldo del líder suramericano proseguirán hasta el 15 de agosto, cuando vence el plazo legal para inscribir candidaturas a los comicios presidenciales. Hasta ahora el PT mantiene a Lula como su aspirante, amparado en el respaldo mayoritario de los brasileños.

Texto/CO, AVN, Telesur
Etiquetas