En Vargas también ganaron los gigantes de los tableros|El pueblo caraqueño votó por el baloncesto masculino

Este lunes se efectuó en Caracas la votación del pueblo venezolano para escoger al atleta que llevará la Bandera Nacional para los Juegos Olímpicos de Río, los cuales se celebrarán del 05 al 21 de agosto en tierras amazónicas.

A pesar de que los comités olímpicos nacionales, tienen la potestad de elegir a dedo quien es el atleta que llevará su Bandera a los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Venezolano (COV) desde la edición de Beijing 2008 ha puesto esa responsabilidad en manos del pueblo venezolano.

“Nosotros creemos firmemente que un deportista que asista a los Juegos Olímpicos debe ser catalogado como un héroe de la patria, y por ser del pueblo, que sea el mismo pueblo el que decida quien llevará los colores de nuestra Bandera para la magna justa de los deportes olímpico”, dijo Eduardo Álvarez, presidente del COV.

La votación se realizó en las instalaciones del Teatro Principal de Caracas, con el apoyo vital del COV y la secretaría de Deportes del Distrito Capital, quienes engalanaron el acto.

En el acto estuvieron presentes María Adela Pérez, primera directora del COV, Harold Ramos, secretario de Deportes del Distrito Capital; Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Caracas (Imdere) y Elizabeth Popper, abanderada para los Juegos Olímpicos de Seúl, Korea 88.

“Para nosotros es un orgullo estar acá colaborando con el pueblo venezolano para escoger al atleta abanderado. Creemos que es un honor ser parte de esta delegación que dará su mejor esfuerzo por brillar en los Juegos Olímpicos de Río”, explicó Pérez.

Por su parte, Popper dijo: “Estoy orgullosa porque se me haya tomado en cuenta para esta oportunidad. Ser un atleta abanderado para tu país eso no tienen precio porque es la máxima distinción por ser bueno en lo que haces”.

La secretaría de Deportes del Distrito Capital, está colaborando con el proceso electoral del COV para escoger al atleta abanderado para los Juegos Olímpicos, debido a que entre los candidatos hay varios atletas capitalinos, lo que habla del buen trabajo que se ha hecho en la región capital y del potencial con el que cuentan en este momento.

LOS RESULTADOS

Cientos de personas hicieron su larga cola desde temprano para ejercer su derecho al sufragio, para escoger a su atleta favorito para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo de baloncesto masculino, logró la mayor votación de la jornada al culminar el conteo con un 35.54 % de los votos escrutados por el comité electoral del COV.

“Esto era de esperarse, pues las y los caraqueños tienen mucho arraigo con el baloncesto y más porque hay cinco integrantes del equipo que son nacidos en Caracas y eso le genera mayor interés a las y los votantes de la capital”, dijo Carlos Díaz.

El segundo lugar se lo apuntó la campeona mundial de salto triple Bajo Techo Yulimar Rojas, quien consiguió un 19.01 puntos, la escoltó el campeón Olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo con 15.70 unidades.

VARGAS

El quinteto de las alturas, se llevó los máximos honores en la jornada democrática que realizó el COV en el Estado Vargas.

Los basqueteros se apuntaron el triunfo también en Vargas, con un 20.59 % seguido por Yulimar Rojas con 19.93 % y tercera Stefany Hernández con 15.36 %.

TJhondeni Jaramillo C.
F/Miguel Romero