Pueblo chavista se concentra este viernes para solicitarle probidad a la Fiscal General

A partir de las 9 de la mañana de hoy viernes el pueblo realizará una concentración ante la sede principal del Ministerio Público ubicada en Parque Carabobo, municipio Libertador de Caracas, para solicitarle a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que actúe con probidad en los casos de violencia propiciada por los partidos de oposición y en contra de su pronunciamiento sobre la Asamblea Nacional Constituyente.
Los manifestantes se concentrarán en la plaza recuperada por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, luego de que en 2014 una concentración convocada por la oposición destruyera el importante espacio para la recreación de la comunidad de la Candelaria y zonas aledañas.
En horas de la mañana de ayer, la Fiscal General de la República introdujo ante la Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una petición de aclaratoria sobre la sentencia 378 publicada el 31 de mayo, donde se interpretaron los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en relación a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
Así lo explicó la titular del Ministerio Público a su salida del máximo tribunal del país, quien declaró ante medios de comunicación privados nacionales e internacionales. Durante su exposición informó que solicitó una aclaratoria debido a un conflicto con respecto a la progresividad de los derechos humanos y afirmó que la sentencia 378 es un retroceso en esa materia.
Ortega Díaz alega que en el proceso convocado para este año debe haber más o igual participación que en el proceso realizado en 1999 y,según su criterio, la convocatoria para el proceso constituyente no permite la elección directa de representantes del pueblo. También alegó que no se analizó la exposición de motivos ni el preámbulo.

T/ David Rosas
F/ Archivo CO