Tras hechos vandálicos|Pueblo de Cumanacoa rechaza violencia y exhorta a la paz

Habitantes de Cumanacoa, en el municipio Montes, estado Sucre, manifestaron repudio a la violencia y al odio promovido por sectores violentos de la oposición que ocasionaron la muerte del joven Hender Bastardo Ágreda en su parroquia (Cumanacoa), a lo cual exhortan al pueblo a preservar la paz.

Un grupo de profesores y estudiantes de la Misión Sucre se dedicó a pegar carteles en una pared del sector La Manguita en Cumanacoa, donde hacen llamado a la paz.

Yulmary Ramírez ayudó a escribir los mensajes sobre las cartulinas en la que también exhortaron justicia por el asesinato de Bastardo.

Hender José Bastardo Ágreda, del frente de motorizados defensores de la Revolución, fue asesinado el pasado lunes durante hechos violentos que se produjeron tras el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo por parte del ex candidato antichavista, Henrique Capriles.

Ramírez, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Cumanacoa, hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad de las comunidades, «como lo hemos tenido en estos 14 años de democracia plena, donde el pueblo es protagonista, trabaja y está asumiendo un rol importante de sus acciones».

Norys del Valle Ágreda, abuela de Hender Bastardo, repudia los hechos violentos generados por sectores de la oposición que ocasionaron la muerte de 9 personas en varios estados del país, a lo cual pide justicia y la convivencia en armonía de las personas.

Recordó a su nieto como buen amigo, hermano, hijo y buen trabajador. «Era un ser maravilloso y servicial, siempre con una sonrisa en sus labios. Murió celebrando el triunfo del presidente Nicolás Maduro, por unos malvados sin conciencia, por eso pedimos justicia, tanto terrenal como celestial. Por favor que esto no quede impune. Justicia», pidió Ágreda con la voz quebrantada.

Emilia Acosta, vecina de La Manguita en Cumanacoa, pidió a personas identificadas con la oposición violenta a deponer esa actitud de odio y a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales.

«Nos dolió mucho la muerte de Hender, es una familia muy humilde y nos da tristeza. Queremos la tranquilidad, la paz, porque no podemos seguir derramando más sangre del pueblo, de jóvenes inocentes. Quiero hacer un llamado a quien nos llevó a esta tristeza, que es Capriles, por favor llama a la paz, a la tranquilidad y reconoce que ya perdiste», agregó.

Texto / AVN