Pueblo de Anzoátegui marchó este sábado en respaldo a la Constituyente

Este sábado, el pueblo revolucionario se movilizó por las calles del municipio Guanta, estado Anzoátegui para expresar su total apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta realizada por el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de promover el desarrollo socio económico de la nación, y fortalecer la paz, la democracia participativa y la defensa de la soberanía.

La marcha que partió desde la parroquia Chorrerón de la localidad, recorrió la carretera nacional Troncal 9 hasta la sede de la alcaldía, localizada en el casco central del municipio, donde quedó de manifiesto la alegría del pueblo revolucionario bajo una inminente lluvia.

Liliana Marcano, residente de la localidad, expresó que a través de la Constituyente se consolidarán las políticas sociales de la Revolución Bolivariana, para proteger y defender al pueblo.

«Las políticas alimentarias y económicas son nuestra bandera a la Asamblea Nacional Constituyente, para garantizar el bienestar de la gente», dijo.

En la marcha participaron los 11 candidatos territoriales y dos sectoriales por el municipio Guanta, entre los que destacó Herminia García quien aseguró que el pueblo se mantiene movilizado en defensa de las políticas del Gobierno nacional, para derrotar la violencia y el fascismo que intenta perpetrar la derecha en la nación.

«Nos movilizamos para defender nuestros ideales y las conquistas alcanzadas en revolución», comentó.

Por su parte, el candidato a la Constituyente por Barcelona, Aristóbulo Istúriz,  destacó que la movilización de este sábado es una muestra del respaldo popular  al presidente, Nicolás Maduro, en su convocatoria a la ANC, ya que «es la única vía pacífica, constitucional, democrática y chavista para alcanzar la paz y rechazar el fascismo, racismo y la violencia».

Señaló que el pueblo de Anzoátegui y el resto del país «ha decidido tomar la calle para convencer a la gente de que la salida no es enfrentarse a sus hermanos, porque eso es lo que busca la derecha para justificar una injerencia extranjera».

El alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, se hizo presente e indicó que el amor y la alegría reinó en la actividad que inició pasadas las 4:00 de la tarde.

«Desde hoy nos declaramos en despliegue constante junto a nuestros candidatos, para construir la paz con votos y conciencia», destacó.

La ANC, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos el 30 de julio, tiene nueve objetivos: la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia; la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

T/AVN