Pueblo de Barinas elige este domingo a su nuevo gobernador

Este domingo desde primeras horas de la mañana electores y electoras del estado Barinas acudieron a los centros de votación para elegir al nuevo Gobernador de la entidad y garantizar su derecho al sufragio.

Fueron convocadas los electores y electoras de 54 parroquias de 12 municipios del estado llanero y tres circunscripciones electorales, los cuales cuenta con 543 centros de votación y 961 mesas electorales en la región para elegir a la Gobernadora o Gobernador por un periodo de cuatro años

Para esta elección el Consejo Nacional Electoral garantizó  el 100 por ciento de las Mesas Electorales activadas. Además aprobó 6 organizaciones de carácter Civil como Veedores Nacionales con el propósito de presenciar de manera imparcial, responsable e independiente, la transparencia del proceso electoral.

En esta elección por la gobernación de Barinas participan siete candidatos de diversos partidos y organizaciones políticas.

Los votantes tienen garantizado por el CNE todo el protocolo de bioseguridad, seguridad del Sistema Automatizado de Votación, y cumplimiento de nueve (09) auditorías electorales, el ejercicio del voto con acompañante como garantía del derecho de la electora o elector, así como el Secreto del Voto.

T y F/VTV