Pueblo de Bolívar ratificó respaldo a Maduro

El pueblo del estado Bolívar marchó este jueves como una forma de ratificar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en especial ante el intento de magnicidio en grado de frustración que sufrió el pasado sábado durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Caracas.

La movilización fue protagonizada por la clase trabajadora de las empresas básicas de Guayana, además contó con la asistencia del gobernador de la entidad, Justo Noguera, entre otras autoridades nacionales.

«Aquí estamos camarada presidente Nicolás Maduro junto a la clase trabajadora de Guayana, firmes y decididos a defender la patria y la Revolución Bolivariana, la derecha maltrecha no volverá!», expresó Noguera en un mensaje Twitter.

También, hizo presencia el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, quien destacó la necesidad de condenar los actos ocurridos contra el presidente Maduro porque buscan alentar la violencia en Venezuela.

«Quieren sumirnos en la guerra para facilitar la intervención extranjera norteamericana y destruir a la Patria, por eso es su desesperación, viendo que sus fuerzas internas están desintegradas precisamente por su estrategia golpista e insurreccional con la cual pretendieron llegar al poder después del año 2015 por la vía violenta», señaló Piñate citado por VTV en su portal web.

Desde varios estados como Lara, Anzoátegui, Monagas, entre otros, el pueblo salió este jueves a la calle en solidaridad con el jefe de Estado venezolano.

Texto/AVN
Foto/@JustoNogueraP