Pueblo de Falcón comprometido con la participación de hombres y mujeres en la Constituyente

El pueblo revolucionario del estado Falcón se comprometió este sábado a garantizar la participación de hombres y mujeres de dicha entidad, en la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el eje Lara-Falcón, Freddy Bernal.

«Este comando del pueblo se lanza a las calles para garantizar los 26 hombres y mujeres a la Asamblea Nacional Constituyente (…) aquí no habrá confusión, divisiones, intereses personales que pasen por encima de los pueblos, aquí habrá es mandato del Comandante Hugo Chávez: unidad, lucha, batalla y victoria», indicó durante el acto de juramentación del Comando Constituyente Zamora 200 en Falcón.

Durante la instalación de dicha instancia política, que busca desarrollar una dinámica para alcanzar un crecimiento popular en el proceso Constituyente, exhortó a los ciudadanos a mantener el compromiso asumido con la paz del país para evitar una guerra entre venezolanos, guerra que forma parte del plan de la derecha nacional, con aliento de Estados Unidos, para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, rechazó la posición asumida por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y otras ex autoridades como Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y de la ex defensora Gabriela Ramírez, quienes han contribuido a la impunidad y a la campaña de la derecha nacional.

«Esta Revolución llegó para quedarse, ahora es que hay lealtad y compromiso para seguir adelante y garantizar la paz. No es hora de los traidores, no es hora de los que dudan, de los que se aprovechan de las dificultades para satisfacer sus necesidades», aseguró en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Hizo un llamado al pueblo chavista a mantener viva la conciencia y espíritu revolucionario para no dejarse confundir por dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes diseñan las dificultades para luego aprovecharse de ellas.

«Los que nos hemos quedado con (Hugo) Chávez y Nicolás (Maduro) estamos seguro de cuál es el camino, y el camino no es negociar con la derecha, no es bajar la cabeza ante el imperio, el camino no es bajar la cabeza ante (Luis) Almagro; el camino es la hora de los valientes y la hora de la lealtad absoluta a (Simón) Bolívar, a Chávez, y a Nicolás Maduro», enfatizó.

Fuente/AVN