Pueblo de Grecia rechaza golpe de Estado en desarrollo contra Venezuela

El pueblo de Atenas, en Grecia, se movilizó este jueves para rechazar el golpe de Estado contra Venezuela promovido por Estados Unidos y la Unión Europea, y mostrar su solidaridad con el pueblo venezolano.

La manifestación recorrió desde el centro de Atenas, hasta las oficinas de la Unión Europea y el Parlamento griego en la Plaza Syntagma y luego se dirigió hasta la embajada norteamericana en República Helénica, portando banderas de Venezuela y coreando consignas antiimperialistas, contra la Unión Europea y contra los Estados Unidos, como «¡Manos Fuera de Venezuela!» y «¡En la tierra de Bolívar tú norteamericano, no entrarás!», reseña este viernes la Cancillería de la República en nota de prensa.

En la movilización participaron las organizaciones Todos Somos Venezuela, el Frente de la Izquierda Anticapitalista Griega, el partido Unidad Popular, la Nueva Corriente de la Izquierda para la Liberación Comunista.

Para el próximo 5 de febrero, el Partido Comunista de Grecia convocó nuevas jornadas de solidaridad con Venezuela en las ciudades de Atenas y Tesalónica.

T/AVN