Pueblo de Guarenas rechaza nuevo ataque al SEN y activa despliegue permanente de revisión de servicios

Desde el municipio Plaza, el Responsable de Defensa Integral de la Nación por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Miranda, Luis Figueroa, junto a militantes del PSUV, cuerpo legislativo de Guarenas, se pronunció este marte en rechazo al nuevo ataque electromagnético sufrido al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Durante el pronunciamiento llevado a cabo en la Casa de Gobierno ubicada en la plaza Bolívar de Guarenas, Figueroa indicó que tras el escenario provocado por el imperio nuevamente, se activó el despliegue especial de verificación y revisión de los servicios estratégicos, contextualizados en el ejercicio Ana Karina Rote, con la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpos policiales y el pueblo – milicia.

Indicó que la acción conspirativa, donde nuevamente agentes norteamericano, en conspiración con la derecha nacional que pretendieron dañar los intereses del pueblo, afectando la vida cotidiana del venezolano, no logró tumbar el ánimo y firmeza de un pueblo batallador.

“No tenemos dudas que las manos del Imperio están metidas en este atentado, no dudamos de la palabra de nuestro Gobierno Nacional…lo ocurrido en la tarde del lunes 22 de julio es un ataque electromagnético” indicó Luis Figueroa, al tiempo que expresó que el pueblo de Guarenas se mantiene unido, salvaguardando la Defensa Integral de la Nación y respaldando los ideales bolivarianos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Figueroa, informó que en Miranda se mantiene el despliegue de los funcionarios de seguridad preventiva, Misión Cuadrante de Paz, servidores públicos, Milicia Nacional Bolivariana, que garantizan el bienestar de la población; además verifican los servicios estratégicos como estaciones de gasolina, centros de salud, espacios de sistemas de bombeo de agua potable, y subestaciones eléctricas.

El también Alcalde de Guarenas, comunicó que progresivamente se están restableciendo el sistema eléctrico en el país desde la madrugada del día martes.

“En Guarenas se cuenta con el restablecimiento del servicio en sectores como salud, desde los CDI, hospitales y dispensarios se mantienen operando efectivamente; además se mantienen el fluido del agua potable y la activación de cisternas para brindar el vital líquido a los sectores más priorizados, bajo nuestro Plan Agua Para Guarenas” dijo Figueroa.

Espionaje en la Patria

Luis Figueroa aseguró que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional es una estrategia del imperio, aunque la derecha lo niegue, “pero ya hemos visto como los EEUU bajo el Gobierno de Donal Trump ha publicado decretos que protejan su territorio ante ataques electromagnéticos. Una muestra del incesante ataque de los EEUU hacia la Patria de Bolívar, es el sobrevuelo irregular que intentó el imperio sobre los cielos venezolanos, violando el espacio aéreo, esta acción fue rechazada y obligada a su retiro, esa sanción es la que le duele al país norteamericano, nosotros nos hacemos respetar”.

Asimismo expresó que tras el respeto que solicitamos a los EEUU, es la respuesta desenfrenada de ese país hacia Venezuela, con un nuevo ataque al SEN. “Venezuela está ligada a todo el mundo, vemos en esa acción de saboteo eléctrico, una respuesta de un imperio, que ha pretendido sofocar a nuestra Patria; apoyamos la decisión y acción de nuestro Comando Estratégico Operacional, sin duda, saludamos y felicitamos es respuesta contundente… aquí en Venezuela gobierna los venezolanos, no aceptamos ninguna injerencia extranjera, mucho menos de corte militar”.

Figueroa, responsable de Defensa Integral de la Nación por el PSUV Miranda, indicó que ante todos los nuevos escenarios, el pueblo ha mantenido la calma, hemos recibido apoyo por países del mundo, como los que recibimos por el Movimiento de Países No Alineados, “120 países apoyando al Revolución, y este fin de semana que viene, cinco continentes elevaran su voz a favor de la Patria de Bolívar, en el Foro de Sao Paulo”.

T/AVN