Pueblo de Puerto Rico protesta ante medidas de privatización

La Central Puertorriqueña de Trabajadores inició este martes una protesta nacional en el país insular con un recorrido hacia el Capitolio, denunciando en conjunto a la población las políticas de privatización que se están tomando en la nación.

Cientos de personas comenzaron a movilizarse a diversas partes del área metropolitana con motivo de las protestas que se llevarán a cabo hoy en el Día de los Trabajadores, denunciando las medidas tomadas por el Gobierno, especialmente por el anuncio del Departamento de Educación del cierre de 283 escuelas.

La manifestación se utilizará como un medio para repudiar, además, las medidas de austeridad que ha solicitado la Junta de Control Fiscal (JCF), como la reforma laboral presentada a la Legislatura, la deducción en el pago de las pensiones, el aumento en la matrícula de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el pago a la deuda.

Se espera que los protestantes se encuentren en Milla de Oro, una calle popularmente conocida por ser el principal centro financiero de Puerto Rico.

El popular artista puertoriqueño, René Pérez, publicó en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: Mi familia me manda estas fotos desde el paro. Hoy hay un paro en Puerto Rico por muchas razones y una de las razones mas importantes es el cierre de escuelas en el país. Están privatizando y cerrando todo. La voz de ustedes es importante y nuestra lucha es la misma.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo