Pueblo de Sudáfrica honró pensamiento y obra de Hugo Chávez

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Sudáfrica, conmemoró el pasado viernes los cinco años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, en la sede de la Misión Diplomática de Venezuela en Petroria.

Al evento asistieron más de 80 personas, entre ellos amigos y colegas más cercanos, compartieron memorias, anécdotas y reflexiones sobre el Gigante de Latinoamérica, reseña en nota de prensa el ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela (Mppre).

Entre las intervenciones destaca la representante del comité central del Partido Comunista de Sudáfrica, Reneva Fourie, quien manifestó su compromiso a continuar siendo solidarios con el pueblo venezolano en su lucha contra la agresión imperialista.

«El Partido Comunista de Sudáfrica baja su bandera roja en honor al gigante de la revolución, Hugo Chávez, y se compromete a continuar la lucha contra el imperialismo, la etapa más alta del capitalismo», agregó, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

El embajador de Cuba, Rodolfo Benitez, recordó un anécota personal sobre la primera visita de Hugo Chávez a la isla en 1994, y el primer encuentro con Fidel Castro. Al mismo tiempo, alertaba sobre la importancia, en especial para la región latinoamericana, de mantener la solidaridad internacional con Venezuela.

Por su parte, la embajadora de Venezuela, Mairin Moreno, transmitió el alcance internacional del mensaje del Comandante Hugo Chávez, que significa defender la dignidad de todos los pueblos del mundo; explicando la situación en el país desde el 2015, cuando la oposición ganó las elecciones de las parlamentarias.

De igual manera, mencionó los últimos acontecimientos sobre el Diálogo Nacional, llevado a cabo en República Dominicana, por iniciativa del presidente Nicolás Maduro y la celebración de los comicios presidenciales el 20 de mayo del presente año.

Durante este encuentro también estuvieron representantes de la Cancillería Sudafricana, las Embajadoras de Ecuador y de Túnez, los Embajadores de Cuba, Argelia, Mauricio, Irán, Saharaui, Mali, Benín, Siria, así como representaciones de las Embajadas de Angola, Palestina, Corea del Norte y Rusia.

Texto/AVN
Foto/Archivo