Pueblo de Venezuela eleva sus oraciones por los 101 años de la siembra del ‘Médico de los Pobres’

Tal día como hoy 29 de junio, pero hace 101 años, murió “El Médico de los Pobres”: José Gregorio Hernández, así lo recordó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«A 101 años de la siembra de nuestro Beato, Dr. José Gregorio Hernández, me uno a la oración del pueblo venezolano que hoy renueva su fe y esperanza, agradeciéndole a nuestro Santo por interceder, a través de su poder milagroso, en esta batalla que damos por la salud de Venezuela», escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

José Gregorio Hernández Cisneros, fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados, tanto que muchos latinoamericanos lo consideran un santo a pesar de no estar beatificado por la Iglesia Católica.

El médico de los pobres, como también se le llama, nació en la población de Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Se le conoció por su profunda vocación religiosa.

Murió de forma trágica, el 29 de junio de 1919. Era domingo a mediodía, José Gregorio salía de la farmacia y al bajar la acera, cerca de la esquina de Amadores, atinó sólo a ver que atravesaba un tranvía, pero no pudo ver un vehículo que venía detrás y lo arrolló, provocándole fractura del cráneo, por lo que murió instantáneamente, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas.

T/CO
F/@NicolasMaduro