«Tenemos que resistir la embestida fascista de la guerra económica»|El pueblo «debe recordar que el Comandante Chávez en los momentos difíciles no se rendía»

La diputada y candidata del Gran Polo Patriótico (GPP) a la reelección por el circuito 4 del estado Miranda, Blanca Eekhout, es enfática al asegurar que en este momento, para la Revolución Bolivariana, “es fundamental la unión del pueblo venezolano y garantizar una victoria contundente” en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

Después de todos los intentos de desestabilización en el país y el episodio del decreto que calificó a Venezuela como una amenaza, emitido por el Gobierno de Barack Obama, Eekhout señaló que la oposición venezolana se empeña en “la guerra y en el conflicto para facilitar una intervención de Estados Unidos, una intervención gringa”.

Durante un encuentro con el equipo del Correo del Orinoco el pasado domingo 15 de noviembre, durante un recorrido que realizó en la comunidad de Araira, en el municipio Zamora, la parlamentaria aseguró que la tarea de las bolivarianas y de los bolivarianos es el plan de la patria y profundizar el proceso revolucionario; por eso sostiene que “es Comuna o nada”.

Para “lograr esa profundización tenemos que resistir la embestida fascista de la guerra económica, de la guerra de los precios petroleros. Resistir toda la estrategia de la guerra psicológica”, argumentó.

Por esa razón, enfatizó que las revolucionarias y los revolucionarios están recorriendo las calles en medio de circunstancias difíciles, porque “estamos mostrando la unidad y la convicción patriótica de este pueblo”.

SIN RENDIRSE

En ese sentido, planteó que ante los constantes ataques “de todo tipo” de la derecha venezolana “hoy más que nunca, tenemos que ser Chávez. El pueblo venezolano debe recordar que el comandante Chávez en los momentos difíciles no se rendía”.

Ante la actual coyuntura política, Eekhout aseveró que el presidente Nicolás Maduro cuenta con el apoyo del pueblo revolucionario: “Pa’lante, no te rindas que el pueblo está contigo. Un pueblo consciente que ha decidido ser libre y soberano”.

En su opinión, tanto la reciente incursión de una aeronave de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano como la detención de dos venezolanos acusados de narcotráfico por Estados Unidos, son “parte de la amenaza del decreto”.

Dicho decreto, manifestó, ha servido de marco jurídico para intervenir en otros países: “Nosotros lo que tenemos” que hacer “ante esta demostración de fuerza y de amedrentamiento del enemigo es mostrar la unidad de un pueblo que es Chávez; Chávez somos todos”.

Para Eekhout, el comandante Hugo Chávez, no solo en Venezuela sino también en otras naciones, continúa siendo “la referencia de otro mundo posible en esta humanidad”.

IR A VOTAR UNIDOS

Al referirse al proceso electoral parlamentario previsto para el 6 de diciembre, la candidata a la reelección hizo un llamado a todo el pueblo venezolano para que vaya a ejercer su derecho al voto “unidos, en lucha, en esta batalla electoral para garantizar la victoria. Se debe ir a votar y sumar a todos, 1×10, 1×100. Los revolucionarios se deben multiplicar para garantizar la victoria”.

CAMINAR Y SALUDAR

Eekhout encabezó el recorrido junto al candidato socialista Antonio “Potro” Álvarez. Cuando llegaron todo fue algarabía y alegría; todas las personas que- rían estar cerca y hablar con ellos. Las y los residentes de la comunidad de Araira aprovecharon la ocasión para entregar papelitos, papeles, carpetas y sobres de manila y afines que contenían sus peticiones y también propuestas.

La caminata comenzó pasadas las 12:00 m, una tres cuadras más arriba de donde está ubicada la biblioteca. A medida que ambos candidatos caminaban se iban sumando personas. Tanto Eekhout como Álvarez saludaban a las y a los habitantes en sus casas y también a las personas que se encontraban en sus negocios, invitándolos a apoyar y acompañar la propuesta del GPP en el Legislativo.

En las adyacencias de la biblioteca estaba un camión que en su momento paró la marcha y dejó de ofrecer música. Eekhout, al dirigirse a las y a los presentes, expresó: “Aquí estamos los hombres y las mujeres que hemos decidido transitar por el camino de la paz y del plan de la patria. Hemos decidido que nuestra patria siga siendo libre y soberana”.

La candidata revolucionaria comenzó su intervención con el eslogan “Sea como sea, de Bolívar pa’la Asamblea”. Aseguró a las y a los militantes y simpatizantes presentes que iniciaba su campaña electoral en esa lo- calidad, pero que “la marcha no parará hasta que celebremos el 6 de diciembre con la gran victoria del pueblo”.

T/Leida Medina
F/José Meneses