Este viernes| Pueblo ecuatoriano marchará en Quito por el Día Internacional del Trabajador

El pueblo ecuatoriano se movilizará este viernes en Quito, la capital, para celebrar el Día Internacional del Trabajador, informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

A través de su usuario en la red social Twitter, @MashiRafael, detalló que la clase obrera ecuatoriana se movilizará desde la avenida Rodrigo de Chávez hasta la Plaza Santo Domingo.

«En todo el país se movilizarán obreros, trabajadores autónomos, servidores públicos, policías, militares, amas de casa, maestros, médicos transportistas, jubilados, campesinos, con sus familias, para celebrar juntos esta revolución de la alegría, esta revolución del trabajo», destacó Correa.

Asimismo, a través de Twitter, el mandatario nacional lamentó el fallecimiento, este viernes, de la asambleista del gobernante movimiento Alianza País, Kerly Torres, quien perdió la vida en un accidente de tránsito mientras se trasladaba a Quito para participar en las celebraciones por el Día Internacional del Trabajador, este 1º de mayo.

«Nuestra fiesta se viste de luto. Esta madrugada falleció, cuando venía a festejar con nosotros el Día del Trabajador, nuestra querida compañera y asambleísta manabita Kerly Torres, así como el conductor del vehículo», informó el jefe de Estado, tras precisar que en el accidente resultaron heridas tres personas.

«A su esposo, hijas, a Manabí, a nuestros compañeros: ¡Ánimo! ¡A seguir adelante como Kerly hubiese querido!», expresó Correa en otro mensaje.

El mandatario nacional, llamó a todos los ecuatorianos a la unidad para continuar la revolución que se vive en ese país suramericano. «No le vamos a fallar (a Kerly Torres). En su memoria, hoy más unidos que nunca. No es más que un hasta luego, querida Kerly», añadió.

Texto/AVN