Con una concentración en Quito|Pueblo ecuatoriano recibirá este lunes al presidente Correa

La Plaza Grande, ubicada en el centro de Quito, Ecuador, será el escenario que albergará este lunes a centenares de hombres y mujeres ecuatorianos, como expresión de respaldo y de solidaridad con el presidente Rafael Correa, quien llegará a su país tras cumplir con una agenda de trabajo en Europa.

La concentración está pautada para las 11:00 de la mañana. La misma también se realizará en repudio a las acciones desestabilizadoras y de alteración a la paz que ha emprendido durante los últimos días la derecha ecuatoriana, como parte del plan golpista denunciado este sábado por el mandatario.

«Que nadie se engañe: (hay) una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración», advirtió el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde está en una visita oficial.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró la invitación a los patriotas para recibir al jefe de Estado en la Plaza Grande. «Vamos junto al presidente Correa mañana lunes, a las 11:00 de la mañana en la Plaza Grande. Que quede chica la Plaza Grande. Construiremos una patria de hermanos», escribió el canciller, a través de su cuenta en Twitter, @RicardoPatinoEC.

La nueva etapa de la conjura opositora en Ecuador, que pretende dar al traste con los logros sociales de ese país latinoamericano, se activó tras la presentación de la propuesta sobre la reforma de los montos de los tributos en la Ley de Impuesto a la Herencia, vigente desde 1927.

El planteamiento fue realizado por el mandatario y tiene como objetivo evitar la evasión fiscal.

El plan golpista, advirtió este sábado el presidente Correa, cuenta con la complicidad de las corporaciones mediáticas, pues han servido para generar una campaña de falsedad y de descrédito contra el Gobierno.

A ello se le han sumado llamados y falacias repetidas por voceros de la derecha, como la diputada opositora Cynthia Viteri, quien, a través de las redes sociales, ha difundido videos sobre supuestas acciones de represión policial en Ecuador, y que tras investigaciones se ha determinado que los hechos ocurrieron fuera de América Latina.

Texto/AVN