Pueblo en la calle exige levantar las sanciones impuestas contra el país

En varios estados del territorio nacional, el pueblo venezolano atendió a la convocatoria a movilizarse este lunes 23 de enero, para conmemorar el derrocamiento de la dictadura de Marco Pérez Jiménez hace 65 años, así como para exigir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país.

En Barquisimeto, estado Lara, se desarrolló la Gran Marcha, donde el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, expresó que los hijos de Chávez se movilizan para ir en contra de las sanciones, “hay un pueblo en resistencia”.

Por su parte, en el estado Bolívar, las fuerzas revolucionarias se concentraron en el municipio Caroní, allí el enlace político-territorial y gobernador de la entidad, Ángel Marcano, destacó que Venezuela es una referencia en la unidad latinoamericana, “con humildad hemos resistido. En Venezuela toda la política gira con el Poder Popular”.

Mientras que en San Fernando estado Apure, la Gran Marcha se desarrolló desde la Redoma de Páez, paseo Libertador, donde el gobernador de la entidad, Eduardo Piñate, encabezó la actividad.

“Estamos en la calle, siempre tenemos que recordar la épica de nuestro pueblo y las victorias, porque eso nos une y multiplica la fuerza moral. Recordamos las luchas, nuestro pueblo tiene años de resistencias con los trabajadores, mujeres y juventud, de los empresarios patriotas, ha sido producto de nuestro esfuerzo”, dijo Piñate.

En el estado Portuguesa, las fuerzas revolucionarias expresaron su rechazo a las sanciones y desde el municipio Guanare, se realizó un recorrido de más de dos kilómetros. Allí el gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, destacó la asistencia al acto masivo de la “gente que cree en la Revolución”.

También en San Cristóbal, estado Táchira, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, resaltó la fortaleza del pueblo frente a los ataques del imperio.

“A los tachirenses no los para nadie, pese al aguacero, miles de personas de trabajadores y de gente humilde, venimos a la calle a marchar contra las medidas criminales del gobierno de Estados Unidos”, aseveró Bernal.

En Barinas, la Brigada motorizada recorre las calles, en rechazo a las medidas coercitivas. Mientras que en el estado Amazonas, desde la Plaza Bolívar del municipio Atures, el pueblo salió nuevamente a las calles para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

T/CO con información de VTV
F/PSUV

Lea también

Presidente Maduro: Hoy 23 de enero el pueblo marcha exigiendo que se levanten las sanciones contra Venezuela