Pueblo en resistencia celebra el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

Tal día como hoy 22 de enero, pero hace 14 años, el pueblo, con la llegada de la Revolución Democrática y Cultural, fundó el Estado Plurinacional de Bolivia, recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien extendió las felicitaciones a Evo Morales Ayma, presidente constitucional de esa hermana nación.

¡Celebramos el Día del Estado Plurinacional de Bolivia! Proyecto que reivindica la lucha por los derechos de nuestros pueblos originarios, víctimas hoy del fascismo. Más temprano que tarde, este sueño volverá hecho millones junto a nuestro Jefe Indio del Sur, @evoespueblo», escribió a través de su cuenta en Twitter.

La declaración de «Día del Estado Plurinacional» corresponde a un decreto que Morales dictó en 2010 y que coincide con la fecha en la cual inició el primer periodo presidencial, el 22 de enero de 2006, luego de haber ganado las elecciones de diciembre del año anterior.

Desde el exilio, el líder aymara, expresó: «Hoy celebramos 14 años de nuestra Revolución Democrática y Cultural, y el Día del Estado Plurinacional. Somos la fuerza incontenible de un pueblo que ha decidido nunca más retroceder. Hemos demostrado que otra Bolivia es posible, una Patria digna y soberana.

T/CO
F/@NicolasMaduro
Etiquetas