Pueblo entregó a la Fiscalía solicitud de abrir investigación sobre traición a la patria

Líderes revolucionarios, acompañados por el pueblo venezolano, consignaron este lunes ante el Ministerio Público (MP) un documento contra la injerencia extranjera que promueven algunos sectores de la oposición venezolana.

En el documento, leído por la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes, se insta a investigar a quienes han promovido acciones que atentan diplomática, financiera, y económicamente al país por delitos de traición a la patria.

“La comunidad internacional y los pueblos del mundo son testigos de un hecho público, notorio y comunicacional de los reiterados llamados, viajes al exterior y declaraciones a medios extranjeros de los dirigentes políticos de la derecha nacional, solicitando a los gobiernos de países extranjeros intervengan en nuestros asuntos internos, vulnerando así nuestra soberanía”, expresa el texto.

Asimismo, el documento señala que “las actitudes de los diputados y diputadas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante organismos regionales y gobiernos extranjeros, particularmente con el presidente norteamericano, Donald Trump, pueden ser considerados como delitos de traición a la patria, porque se atenta contra la independencia”.

El pueblo venezolano exige respeto a sus derechos irrenunciables como nación, entre los que figura defender a la patria ante escenario de agresiones por factores externos.

El texto exhorta al Ministerio Público a establecer las responsabilidades de aquellas personas que han incurrido en traición a la patria con llamados a una intervención extranjera y conspiraciones a nivel nacional e internacional.

Gioconda Díaz, líder social de la parroquia Caricuao, planteó la necesidad de que se sancione a quienes “utilizan los recursos del Estado para atentar contra la soberanía nacional”.

Condenó que voceros de la oposición aúpen y respalden la aplicación de sanciones internacionales contra la nación, con el fin de detener el avance de la Revolución Bolivariana.

Miles de venezolanos se movilizaron este lunes desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Fiscalía General , en Parque Carabobo, en Caracas, en defensa de la soberanía de la nación.

Venezuela ha sido blanco de los ataques desmedidos de la derecha nacional e internacional desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, con la que se dio al traste con los intereses imperiales.

Desde entonces han sido diversos los frentes que se ha activado la derecha interna y externa, auspiciada por el imperio de Estados Unidos, cuyo Gobierno, al frente de Donald Trump, ha escalado su arremetida con el pueblo de Venezuela, al firmar una orden ejecutiva para agredir la economía y el sistema financiero y comercial del país suramericano, contando con el beneplácito de los dirigentes de la derecha criollo.

No conforme con ello, opositores como Julio Borges y Freddy Guevara han cumplido una agenda en diversos países para poner en tela de juicio el orden institucional en Venezuela y promover acciones contra la nación bolivariana.

TyF/AVN