Ministro Jesús Martínez| El pueblo es la herramienta para la construcción de una sociedad justa

El pueblo venezolano es la herramienta esencial para avanzar en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, en la cual el ser humano siempre jugará el papel principal, resaltó este lunes el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Jesús Martínez.

Esta idea «está expresada en nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela, en la soberanía del pueblo organizado», expresó Martínez, en la avenida Nueva Granada, uno de los cuatro puntos donde jóvenes, representantes de los pueblos indígenas, mujeres y trabajadores se concentran este lunes para celebrar los 15 años de la aprobación de la Carta Magna.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, manifestó que la Revolución Bolivariana ha hecho del país un territorio desde donde se construye «un proceso social en el que todos participamos con convicción, con dignidad».

«Así nos ha orientado nuestro presidente (Nicolás Maduro), él nos ha hecho reconocer nuestro trabajo como un poderoso proceso social», agregó.

Este lunes, el pueblo caraqueño salió desde tempranas horas de la mañana para participar en esta movilización que comprende, además de la avenida Nueva Granada, la avenida Bolívar, el parque Alí Primera, y también las plazas Venezuela y Capuchinos.

En este último punto, la viceministra para la Igualdad de Género, Rebeca Madriz, manifestó que estos primeros 15 años de Revolución Bolivariana han sido para las mujeres venezolanas un proceso de transformación que hoy las ha llevado a experimentar un proceso de valorización y dignificación.

«Las mujeres nos sumamos a esta movilización para celebrar la Carta Magna que nos dio el proceso constituyente al mando del comandante Hugo Chávez y, también, por los derechos que en la actualidad disfrutamos las mujeres venezolanas», expresó Madriz, quien resaltó que la Constitución Bolivariana expresa «desde el primero hasta el último de sus artículos un lenguaje hacia la visibilización de las mujeres y del pueblo».

Señaló que la Constitución es «la garantía de la paz en nuestra patria y, por ello, las mujeres de la patria ratificamos nuestro compromiso con la Constitución y además ratificamos que no estamos dispuestas a tolerar agresiones imperialistas, que no estamos dispuestas a retroceder en nuestros derechos», expresó.

Texto/AVN
Foto/Archivo