Desde el Teatro Teresa Carreño|Pueblo latinoamericano se unirá en concierto por la paz y democracia venezolana

Esta noche el pueblo venezolano y latinoamericano unirán sus mensajes de paz y afecto en un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en apoyo al presidente Hugo Chavez y a la Constitución Bolivariana.

Se tiene previsto que al acto asistan los mandatarios latinoamericanos y caribeños que participaron esta tarde en una movilización en los alrededores del Palacio de Miraflores, en solidaridad con el Jefe de Estado venezolano y la Carta Magna.

El concierto, que iniciará con las notas del Himno Nacional, contará con la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

El programa musical contempla la interpretación de la Novena Sinfonía en Re Menor,op.125, del compositor universal Ludwing van Beethoven, con la participación del tenor venezolano Idwer Alvarez, el barítono criollo Gaspar Colón, la soprano Mariana Ortiz y la mezzosoprano Katiuska Rodríguez.

En el preámbulo de la sinfonía, un público envestido de rojo carmesí ondeaba banderas del tricolor nacional y llenaba las butacas de la emblemática sala en la que se expone la cultura artística nacional e internacional.

Texto/AVN