A través de un comunicado|Pueblo Mapuche envió un sensible abrazo a todos los venezolanos

El pueblo Mapuche envió este miércoles sus condolencias a todos los venezolanos por la desaparición física del líder revolucionario Hugo Chávez, quien murió el martes en Caracas.

A través de un comunicado, el pueblo aborigen chileno lamentó la muerte del jefe de Estado venezolano y recordó que Chávez “fue un gran pensador e ideólogo de la justicia social por la paz y por la unidad latinoamericana”.

Asimismo, en el texto el pueblo Mapuche aseguró que el legadode Chávez ya es parte del pueblo de América Latina y del mundo.

A continuación el texto completo:

DECLARACIÓN PÚBLICA MAPUCHE Y CONDOLENCIAS AL PUEBLO Y REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Al Pueblo de Venezuela

Lamentamos la muerte del compañero comandante Hugo Chávez Frías Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ante el sensible fallecimiento nuestra más sentida condolencias al pueblo Venezolano a su gobierno y a su familia.

El compañero Presidente Chávez fue un gran pensador e ideólogo de la justicia social por la paz y por la unidad latinoamericana. Su legado ya es parte del pueblo de América la que serán aplicada por esta generación, como ha sido los ideales del Tokí Leftraru, Guacolda, Pelantaru, Salvador Allende, Gladys Marin entre tantos que dedicaron su vida por la dignidad del pueblo.

El dolor del pueblo de Venezuela es también de nuestro pueblo que lucha por su libertad, Territorio y Autonomía.

¡Gloria eterna al compañero Hugo Chávez Frías!

¡Viva Bolívar!

¡Viva la unidad Latino-americana!

¡Viva el Pueblo Mapuche y todos los pueblos Originarios¡

¡Mari Chiweu!

Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda

Fuente/Patria Grande
Texto/CO