Movilización liderada por vicepresidente del PSUV, Elías Jaua|Pueblo de Miranda marcha en rechazo a la injerencia extranjera

El pueblo mirandino marchó este sábado en rechazo a las pretensiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien busca activar la Carta Democrática contra Venezuela.

La movilización estuvo liderada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Anzoátegui y Miranda, Elías Jaua.

“Esta es una muestra de que el pueblo solo quiere paz, y no permitirá que ningún extranjero intervenga el sistema democrático que reina en nuestro país. Venezuela ha sembrado amor y paz en la región, ha sido un factor positivo para la democracia, (…) para la paz en Colombia y de todos los sitios en donde se ha intentado desconocer la voluntad popular”, expresó.

En este sentido, recordó que el pasado miércoles se desestimó la propuesta írrita procedente del secretario de la OEA, Luis Almagro, “lo cual demuestra que la cosecha de amor que el presidente Chávez sembró hoy es fructífera para proteger al pueblo”.

Por ello, Jaua sostuvo que la Carta Democrática es un instrumentos que solo se puede utilizar cuando un gobierno es derrocado, «la única vez en estos 18 años que la Constitución ha perdido vigencia fue el 12 de abril, cuando fue derogada por Carmona Estanga, (…) y frente a eso la OEA no aplicó la Carta Interamericana, siendo el único momento donde se ha roto el hilo constitucional”.

Finalmente, destacó que la carta no es aplicable. “Es cierto que se están enfrentando dificultades, pero no justifica ningún tipo de intervención, ni sanción contra el pueblo venezolano”, concluyó.

T/ Margiolet Rico
F/ @MirandaPSUV