Aplauden la recuperación de espacios|Pueblo mirandino destaca gestión eficiente de Corpomiranda durante 2013

Habitantes del estado Miranda destacaron este martes la gestión eficiente y positiva que ha desempeñado la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) durante este año 2013.

La rehabilitación de las fachadas patrimoniales del Hotel La Casona, antiguo Cuerpo de Bomberos, la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Los Teques, la colocación de 38.000 toneladas de asfalto en la población de Maporal y San Vicente; 10 parques infantiles y biosaludables en el sector Ramoverde, así como la recuperación de 30 canchas deportivas de comunidades populosas a través del Plan Pinta tu Cancha y la restauración de los espacios públicos mediante Miranda Linda, Miranda Limpia, son sólo algunas de las obras concretas que ejecutó el Gobierno Bolivariano a través de esta corporación, creada en marzo de este año por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender a las necesidades del pueblo.

Para el mirandino Martin Bravo, residente del municipio Guaicaipuro, la puesta en funcionamiento de este organismo es un esfuerzo del Estado Nacional para garantizar el bienestar de los residentes de la entidad.

«En Miranda se esta consolidando la Revolución gracias a Elias Jaua (presidente de Corpomiranda) se estan haciendo trabajos en cada rincón de Miranda, es un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de nuestra entidad ante la ausencia de politicas públicas por parte del Ejecutivo Regional», señaló.

Hasta la fecha las obras ejecutadas por Corpomiranda tienen una inversión total de 1.285.751.365,24 bolívares que abarca las cinco subregiones de la entidad: Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento, Zona Metropolitana y Altos Mirandinos.

Ana Quintero, habitante de la entidad, considera que este trabajo mancomunado entre Gobierno Nacional y Corpomiranda permite establecer enlaces de trabajo efectivo, ante la ausencia de políticas por parte de la autoridad estadal.

«La presencia de Corpomiranda ha sido muy buena para el estado. Hacía falta una institución que realmente escuchara y atendiera las problemáticas del pueblo, y a pesar de no ser su responsabilidad, Corpomiranda viene a optimizar nuestra calidad de vida», comentó.

Por su parte, María Teresa Sánchez, felicitó la respuesta inmediata que ha dado el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milando, junto a su equipo de trabajo, pues a su juicio «a pesar de tener otras funciones (como Ministro de Relaciones Exteriores) se tomó el tiempo de visitar personalmente y atender a las problemáticas desde el seno de las comunidades».

Para este 2014 continuará la labor de Corpomiranda en la entidad. La rehabilitación de Villa Teola, la construcción del Mercado de la Economía Popular de Los Teques, así como la creación de nuevos abastos bicentenarios en Altos Mirandinos y Valles del Tuy son proyectos que están en ejecución actualmente.

T/AVN