Introdujeron documento ante el Consejo Legislativo| Pueblo mirandino solicita investigación del gobernador Henrique Capriles por actos violentos

Este lunes, el pueblo mirandino se concentró en la Plaza Bolívar de Los Teques en rechazo a las declaraciones emitidas por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, donde solicitaron “sea investigado por dirigir actos violentos”.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Figueroa, afirmó que realizaron una asamblea en la que acordaron “respaldar la acción de control parlamentario que viene ejerciendo el Consejo Legislativo de Miranda”.

Solicitaron al Consejo que acelere las investigaciones sobre abandono de cargo y funciones del actual gobernador.

Por medio de un documento, solicitaronn a la Fiscalía General de la República que abra una investigación al gobernador Capriles Radonski por dirigir actos violentos que han perturbado la paz nacional y causado muertes.

“Capriles solo promueve violencia y nosotros exigimos paz; apoyamos al Consejo Legislativo regional y nos mantendremos en la calle hasta que la justicia te alcance”, aseveró Figueroa.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, recibió el documento con las peticiones destacando: “Vamos a tomar en cuenta sus planteamientos en esta sesión extraordinaria, cuyo punto único es el caso de la instigación a la violencia por parte del Gobernador Henrique Capriles Radonski, cuya suprema autoridad, según la Constitución, está en resguardar la vida y bienes de los ciudadanos”.

Capriles ha instigado a la violencia en las últimas marchas, en las que han habido funcionarios policiales agredidos y “nosotros estamos dispuestos, con el apoyo del pueblo mirandino, a tomar las medidas necesarias, y dirigirnos a los órganos competentes que son los que pueden determinar las responsabilidades del gobernador”, dijo Morales.

Afirmó que el gobernador se encuentra viajando en función de desestabilizar al país y señaló que en un supuesto referéndum revocatorio seguirán “controlando su gestión y exigiendo que cumpla con la Constitución y las leyes que viene violentando”.

Texto/CO
Foto/Archivo

No daremos el buen nombre de nuestro gran Libertador Simón Bolívar diciéndole a los venezolanos que son los presidentes socialistas que los van a poner a vivir bien sacandolos de la democracia real. Viendo niños aguantando hambre en las calles y un país en ecatombe social

  • Mi pregunta es: se paso en tiempo para convocar un revocatorio contra Henrique Capriles como gobernador de Miranda? Este funcionario se esta extralimitando en sus funciones. O mejor dicho el no fue electo para ser un protagonista de la desestabilizacion nacional. El debe rendirle cuentas a los ciudadanos que pertenecen al estado en el cual fue electo. Cual es su memoria y cuenta de su gestion ? Nada se conoce a este respecto, como un funcionario regional se dedica a viajar por el pais e incluso al exterior sin responder a su verdadero cargo de gobernador regional. Cuales son los recursos economicos que justifican todos estos desplazamientos. El esta utilizando los dineros y el tiempo a la gobernacion para sus apetitos personales. Si no quiere trabajar en la Gobernación que renuncie y se dedique a otra cosa.